Resolución nº 2523 de Servicio Nacional de Aduanas, 05-04-2012
Número de resolución | 2523 |
Fecha | 05 Abril 2012 |
VISTOS:
Lo establecido en el Título VI de la Ordenanza de Aduanas, artículos 117 y siguientes, “De las Reclamaciones”;
La Resolución Exenta Nº 1.389 de fecha 29.02.2012, de la Dirección Nacional de Aduanas, que establece la estructura orgánica y fija las funciones de la Subdirección Técnica, sus departamentos, subdepartamentos y unidades dependientes;
CONSIDERANDO:
Que es necesario establecer mayores niveles de celeridad, transparencia y control en el proceso de tramitación de las reclamaciones de segunda instancia;
Que se requiere establecer instrucciones, procedimientos, medidas de control interno, y asignación de roles y responsabilidades para el desempeño del proceso de reclamaciones de segunda instancia;
Que para asegurar la más correcta aplicación de dichas instrucciones y procedimientos, se requiere su sistematización en un texto único; y
TENIENDO PRESENTE:
Las facultades que me confieren los artículos 2º, 4º números 1 y 2; y lo prescrito en los artículos 6° y 7°, todos del Decreto con Fuerza de Ley N°329 de 1979, del Ministerio de Hacienda, ley orgánica del Servicio Nacional de Aduana;
Lo dispuesto en la Resolución N°1600/2008 de la Contraloría General de la República sobre exención del trámite de toma de razón, dicto la siguiente:
RESOLUCIÓN:
APRUÉBASE el documento denominado “Instrucciones y procedimiento interno para la tramitación de reclamos de segunda instancia”, el cual que pasa a formar parte integrante de esta resolución.
DÉJESE sin efecto toda instrucción contraria a lo establecido en dicho texto.
ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN LA PÁGINA WEB Y EN LA INTRANET DEL SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS.
RODOLFO ÁLVAREZ RAPAPORT
DIRECTOR NACIONAL DE ADUANAS
AAL/JVP/KCI
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