Resolución nº 12.600/105 D.G.T.M. Y M.M., 16-04-2013 - Normativa - VLEX 927122926

Resolución nº 12.600/105 D.G.T.M. Y M.M., 16-04-2013

Fecha de la decisión16 Abril 2013
Número de resolución12.600/105
Fecha de publicación16 Abril 2013
EmisorDirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR)
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CAPITANÍA DE PUERTO DE COQUIMBO – DEPTO. INTERESES MARÍTIMOS 

Av. Costanera N° 640, Coquimbo, Fono 51-558100 Fax 51-558175 

 

CIRCULAR MARÍTIMA DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE COQUIMBO 

N° 12.600/105. 

 
OBJ.: 

DISPONE INSTRUCCIONES A SEGUIR POR PARTE DE CAPITANES DE 
NAVES Y JEFES DE FLOTA ANTE ACCIDENTES OCURRIDOS DURANTE LA 
NAVEGACIÓN DE SUS EMBARCACIONES. 

 
REF.: 
a) D.L. N° 2.222 Ley de Navegación del 21 de mayo de 1978. 

b) D.S. N 1340 Reglamento General de Orden, Seguridad y Disciplina, en las naves 

y Litoral de la República del 17 de julio de 1941. 

 
 
 
I.-   INFORMACIONES: 
 

Producto del incremento de accidentes ocurridos durante la navegación, ya sea 

a las dotaciones o las naves, se han dispuesto las siguientes instrucciones, objeto 
sean adoptadas por los respectivos capitanes de naves y jefes de flota de las 
embarcaciones  que operan en la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Coquimbo. 

 

 
II.- OBJETO 
 

Asignar instrucciones a los capitanes y jefes de flota, conforme a lo establecido 

en la reglamentación marítima vigente. 

 
III.- DISPOSICIONES 
 

Si el hecho ocurre durante la navegación, deberá adoptarse el siguiente 

procedimiento: 

 
a)  El Capitán de la Nave instruirá la investigación sumaria verbal respectiva. 
 
b)  Dará cuenta del hecho acontecido al Capitán de Puerto, a quien le hará entrega 

de la investigación si estuviere terminada, para lo cual deberá confeccionar un 
informe detallando lo acontecido y las medidas adoptadas, en caso contrario, la 
entregará al Capitán de Puerto en que se produzca la primera recalada, una vez 
que la investigación esté concluida, el cual deberá incluir las declaraciones de 
los involucrados y todos los antecedentes que él estime relevantes, objeto 
determinar las causas del accidente. 

 

c)  Informe de accidente por parte del jefe de flota, una vez recalada la nave al 

puerto de Coquimbo...

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