Resolución exenta número 4.949, de 2020.- Modifica resolución Nº 1.155 exenta, de 2020, que fija calendario de admisión escolar para la postulación del año 2020 y admisión del año 2021 - 7 de Enero de 2021 - Diario Oficial de la República de Chile - Legislación - VLEX 854333477

Resolución exenta número 4.949, de 2020.- Modifica resolución Nº 1.155 exenta, de 2020, que fija calendario de admisión escolar para la postulación del año 2020 y admisión del año 2021

Número de registroCVE-1873049
Fecha de publicación07 Enero 2021
SecciónNormas Generales
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Número de Gaceta42.848
CVE 1873049 |Director: Juan Jorge Lazo Rodríguez
Sitio Web: www.diarioficial.cl |Mesa Central: +562 2486 3600 Email: consultas@diarioficial.cl
Dirección: Dr. Torres Boonen N°511, Providencia, Santiago, Chile.
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DIARIO OFICIAL
DE LA REPUBLICA DE CHILE
Ministerio del Interior y Seguridad Pública I
SECCIÓN
LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL
Núm. 42.848 | Jueves 7 de Enero de 2021 | Página 1 de 4
Normas Generales
CVE 1873049
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Subsecretaría de Educación
MODIFICA RESOLUCIÓN Nº 1.155 EXENTA, DE 2020, DE LA SUBSECRETARÍA DE
EDUCACIÓN, QUE FIJA CALENDARIO DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA LA
POSTULACIÓN DEL AÑO 2020 Y ADMISIÓN DEL AÑO 2021
(Resolución)
Núm. 4.949 exenta.- Santiago, 27 de noviembre de 2020.
Visto:
Lo dispuesto en la Ley Nº18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la
Administración del Estado; en la Ley Nº18.956, que reestructura el Ministerio de Educación
Pública; en la Ley Nº19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que
Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la Ley Nº20.529, que crea el
Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y
su Fiscalización; en la Ley Nº20.845, de Inclusión Escolar que Regula la Admisión de los y las
Estudiantes que Reciben Aportes del Estado; en el decreto con fuerza de ley Nº2, de 1998, del
Ministerio de Educación, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto con
fuerza de ley Nº2, de 1996, sobre Subvención del Estado a Establecimientos Educacionales; en el
decreto con fuerza de ley Nº2, de 2009, del Ministerio de Educación, que fija el texto refundido,
coordinado y sistematizado de la Ley Nº 20.370 con las normas no derogadas del decreto con
fuerza de ley Nº1, de 2005; en los decretos con fuerza de ley Nº3, de 2015, Nºs 1 y 4, de 2016,
todos del Ministerio de Educación; en el decreto Nº315, de 2010, del Ministerio de Educación;
en el decreto Nº152, de 2016, del Ministerio de Educación; en la resolución exenta Nº1.155, de
2020, de la Subsecretaría de Educación; en la resolución Nº7, de 2019, de la Contraloría General
de la República, y
Considerando:
1º Que, el decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, entre sus
artículos 7° bis a 7° septies, ambos inclusive, establece el proceso de admisión de los estudiantes
que deben desarrollar los establecimientos educacionales que reciben subvención o aportes del
Estado;
2° Que, según lo dispuesto en el inciso décimo tercero del artículo 7° ter, del decreto con
fuerza de ley N° 2 ya indicado, un reglamento del Ministerio de Educación establecerá el
procedimiento de postulación y admisión de los estudiantes, así como la determinación de los
cupos dentro del establecimiento educacional, considerando las debidas reservas para aquellos
que pudieran repetir de curso;
3º Que, el decreto Nº 152, de 2016, de Educación, que aprueba el reglamento del proceso de
admisión de los estudiantes de establecimientos educacionales que reciben subvención a la
educación gratuita o aportes del Estado, en su artículo 4º establece que "[u]na resolución
expedida por el Ministerio determinará anualmente el calendario de admisión que establecerá las
fechas de inicio y término de cada etapa que comprende el proceso descrito en el presente
reglamento para el año siguiente";
4º Que, dicho calendario fue establecido mediante resolución exenta Nº 1.155, de fecha 6 de
marzo de 2020, del Ministerio de Educación;

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