Resolución exenta número 2.486, de 2023.- Fija calendarización de la rendición de los instrumentos del Sistema de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente y establece los profesionales de la educación que deberán participar del proceso de reconocimiento correspondiente al año 2023 - 13 de Mayo de 2023 - Diario Oficial de la República de Chile - Legislación - VLEX 931108538

Resolución exenta número 2.486, de 2023.- Fija calendarización de la rendición de los instrumentos del Sistema de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente y establece los profesionales de la educación que deberán participar del proceso de reconocimiento correspondiente al año 2023

Fecha de publicación13 Mayo 2023
Número de registroCVE-2313485
SecciónNormas Generales
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Número de Gaceta43.550
CVE 2313485 |Director: Felipe Andrés Peroti Díaz
Sitio Web: www.diarioficial.cl |Mesa Central: 600 712 0001 Email: consultas@diarioficial.cl
Dirección: Dr. Torres Boonen N°511, Providencia, Santiago, Chile.
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DIARIO OFICIAL
DE LA REPUBLICA DE CHILE
Ministerio del Interior y Seguridad Pública I
SECCIÓN
LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL
Núm. 43.550 | Sábado 13 de Mayo de 2023 | Página 1 de 4
Normas Generales
CVE 2313485
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Subsecretaría de Educación
FIJA CALENDARIZACIÓN DE LA RENDICIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DEL
SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y PROMOCIÓN DEL DESARROLLO
PROFESIONAL DOCENTE Y ESTABLECE LOS PROFESIONALES DE LA
EDUCACIÓN QUE DEBERÁN PARTICIPAR DEL PROCESO DE
RECONOCIMIENTO CORRESPONDIENTE AL AÑO 2023
(Resolución)
Núm. 2.486 exenta.- Santiago, 28 de abril de 2023.
Visto:
Lo dispuesto en la ley Nº 18.956, que Reestructura el Ministerio de Educación Pública; en
la Ley Nº 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos
de los Órganos de la Administración del Estado; en la ley Nº 21.516, de Presupuesto de ingresos
y gastos del sector público para el año 2023; en la ley Nº 21.506, que suspende las evaluaciones
de los profesionales de la educación durante el año 2022 y modifica las normas que indica; en la
ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y modifica otras normas;
en el decreto con fuerza de ley Nº 1, de 1996, del Ministerio de Educación, que fija el texto
refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 19.070, que aprobó el Estatuto de los
Profesionales de la Educación, y las normas que la complementan y modifican; en el decreto ley
Nº 3.166, de 1980, que autoriza entrega de la administración de determinados establecimientos
de educación técnico-profesional a las instituciones o a las personas jurídicas que indica; en el
decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, que fija texto refundido,
coordinado y sistematizado del decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1996, sobre Subvención del
Estado a Establecimientos Educacionales; en el decreto con fuerza de ley Nº 24, de 2017, del
Ministerio de Educación, que establece el Proceso de Inducción y Mentoría y el Sistema de
Desarrollo Profesional Docente aplicable a los profesionales que cumplan funciones de dirección
o pedagógica en los establecimientos de educación parvularia de la Junta Nacional de Jardines
Infantiles y regula otras materias a que se refiere el artículo cuadragésimo quinto transitorio de la
ley Nº 20.903; en el decreto Nº 339, de 2018, del Ministerio de Educación, que aprueba
reglamento sobre Sistema de Desarrollo Profesional Docente; en la resolución exenta Nº 6.577,
de 2017, en la resolución exenta Nº 6.636, de 2018, modificada por la resolución exenta Nº 672
de 2019, en las resoluciones exentas Nº 6.410, de 2019, Nº 5.135, de 2020, Nº 6.546, de 2021 y
Nº 6.047, de 2022, todas de la Subsecretaría de Educación; en las resoluciones exentas Nº 3.876,
de 2019, Nº 200, de 2020, Nº 228, de 2021, Nº 272, modificada por la resolución exenta Nº 356,
ambas de 2022, todas de la Subsecretaría de Educación Parvularia; en la resolución exenta Nº
1.514, de 2023, de la Subsecretaría de Educación, que establece medidas para la aplicación de los
procesos evaluativos correspondientes al año 2023, en virtud de lo dispuesto en el artículo Nº 5
de la ley Nº 21.506; en el Ord. Nº 010/145, de 2023, de la jefa del Centro de Perfeccionamiento,
Experimentación e Investigaciones Pedagógicas; en la resolución exenta Nº 2.485 de 2023, de la
Subsecretaría de Educación; y en la resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la
República, que fija normas sobre exención del trámite de Toma de Razón, y
Considerando:
1º Que, la ley Nº 20.903, creó un Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el que tiene
por objeto reconocer y promover el avance de los profesionales de la educación hasta un nivel
esperado de desarrollo profesional;

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