Resolución exenta número 1.313, de 2022.- Fija Calendario de Admisión Escolar para la postulación del año 2022 y admisión del año 2023 - 7 de Marzo de 2022 - Diario Oficial de la República de Chile - Legislación - VLEX 898377322

Resolución exenta número 1.313, de 2022.- Fija Calendario de Admisión Escolar para la postulación del año 2022 y admisión del año 2023

Fecha de publicación07 Marzo 2022
Número de registroCVE-2095357
SecciónNormas Generales
EmisorMINISTERIO DE EDUCACIÓN
Número de Gaceta43.196
CVE 2095357 |Director: Juan Jorge Lazo Rodríguez
Sitio Web: www.diarioficial.cl |Mesa Central: 600 712 0001 Email: consultas@diarioficial.cl
Dirección: Dr. Torres Boonen N°511, Providencia, Santiago, Chile.
Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N°19.799 e incluye sellado de tiempo y firma electrónica
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DIARIO OFICIAL
DE LA REPUBLICA DE CHILE
Ministerio del Interior y Seguridad Pública I
SECCIÓN
LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL
Núm. 43.196 | Lunes 7 de Marzo de 2022 | Página 1 de 5
Normas Generales
CVE 2095357
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Subsecretaría de Educación
FIJA CALENDARIO DE ADMISIÓN ESCOLAR PARA LA POSTULACIÓN DEL AÑO
2022 Y ADMISIÓN DEL AÑO 2023
(Resolución)
Núm. 1.313 exenta.- Santiago, 24 de febrero de 2022.
Visto:
Lo dispuesto en la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la
Administración del Estado; en la ley Nº 18.956, que reestructura el Ministerio de Educación
Pública; en la ley Nº 19.880, que Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que
Rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado; en la ley Nº 20.529, que crea el
Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y
su Fiscalización; en la Ley Nº 20.845, de Inclusión Escolar que Regula la Admisión de los y las
Estudiantes, Elimina el Financiamiento Compartido y Prohíbe el Lucro en Establecimientos
Educacionales que Reciben Aportes del Estado; en el decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998,
del Ministerio de Educación, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del decreto
con fuerza de ley Nº 2, de 1996, sobre Subvención del Estado a Establecimientos Educacionales;
en el decreto con fuerza de ley Nº 2, de 2009, del Ministerio de Educación, que fija el texto
refundido, coordinado y sistematizado de la ley Nº 20.370 con las normas no derogadas del
decreto con fuerza de ley Nº 1, de 2005; en los decretos con fuerza de ley Nº 3, de 2015, Nºs 1 y
4, de 2016, todos del Ministerio de Educación; en el decreto Nº 315, de 2010, del Ministerio de
Educación; en el decreto Nº 152, de 2016, del Ministerio de Educación; en el Ord. Nº 002, de
2022, del Coordinador Nacional de la Unidad de Reconocimiento y Admisión Escolar; en la
resolución Nº 7, de 2019, de la Contraloría General de la República, y
Considerando:
Que, el decreto con fuerza de ley Nº 2, de 1998, del Ministerio de Educación, entre sus
artículos 7º bis a 7º octies, ambos inclusive, establece el proceso de admisión de los estudiantes
que deben desarrollar los establecimientos educacionales que reciben subvención o aportes del
Estado;
Que, según lo dispuesto en el inciso décimo tercero del artículo 7º ter, del decreto con
fuerza de ley Nº 2, ya indicado, un reglamento del Ministerio de Educación establecerá el
procedimiento de postulación y admisión de los estudiantes, así como la determinación de los
cupos dentro del establecimiento educacional, considerando las debidas reservas para aquellos
que pudieran repetir de curso;
Que, el decreto Nº 152, de 2016, de Educación, que aprueba el reglamento del proceso de
admisión de los estudiantes de establecimientos educacionales que reciben subvención a la
educación gratuita o aportes del Estado, en su artículo 4º establece que, "[u]na resolución
expedida por el Ministerio determinará anualmente el calendario de admisión que establecerá las
fechas de inicio y término de cada etapa que comprende el proceso descrito en el presente
reglamento para el año siguiente";
Que, conforme al decreto con fuerza de ley Nº 4, de 2016, de Educación, en este proceso el
calendario aplica para todas las regiones del país, en todos sus cursos o niveles reconocidos, en
los casos que rige el Sistema de Admisión Escolar;

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