Reserva Federal sube tasa de interés por tercera vez en el año y analistas esperan que continúe en 2018 - 14 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698952913

Reserva Federal sube tasa de interés por tercera vez en el año y analistas esperan que continúe en 2018

Sin embargo, los miembros de la Fed de Chicago y Minneapolis Charles L. Evans y Neel Kashkari, respectivamente, votaron en contra del aumento, pues preferían mantener el rango objetivo existente para la tasa de fondos federales.

Este aumento es el tercero en lo que va del año, y el quinto desde que la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, decidiera a fines de 2015 endurecer su política monetaria. Además, esta determinación se basó en la información recibida respecto del gasto de hogares, división que se ha incrementado a un ritmo moderado, junto con el crecimiento en la inversión fija comercial durante los últimos trimestres.

Para el managing director de la división internacional Wealth Management (IWM) de Credit Suisse, Michael O'Sullivan, este aumento en las tasas de la Fed se proyectaría hasta 2018, y no cesaría hasta que el mercado reaccione de manera firme. Asimismo, "los bancos centrales de América Latina sin duda observarán de cerca factores como la pendiente de la curva de rendimiento, la volatilidad del dólar y los flujos financieros resultantes", agregó.

En cuanto al efecto que esto significaría en las tasas de interés a nivel global, O'Sullivan señaló que, "en general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR