Reserva Federal mantiene tasa y prevé un menor crecimiento en EE.UU. - 17 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631505134

Reserva Federal mantiene tasa y prevé un menor crecimiento en EE.UU.

La medida de no alterar la tasa de interés va en línea con las expectativas de los analistas, que pronosticaron que la Fed no realizaría modificaciones, tras elevar el indicador en diciembre del año pasado, cuando estaba entre 0% y 0,25%.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo que "los acontecimientos económicos globales y financieros siguen representando riesgos" y mantendrán la inflación baja por el resto de 2016.

Tras la reunión de dos días, la mantención de la tasa de interés se decidió por nueve votos a favor y uno en contra. La presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, sufragó en forma distinta al resto y propuso elevar las tasas a un rango entre 0,50% y 0,75%.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR