Los reproductores de música portátiles se reinventan para no morir - 7 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 572979326

Los reproductores de música portátiles se reinventan para no morir

Solo por poner un ejemplo, el iPod -el más popular reproductor de música digital en su tiempo- vendió cerca de 55 millones de unidades en 2008. Pero en 2014 sus ventas cayeron en un increíble 58% y actualmente solo representa el 2% de las ventas entre los dispositivos de Apple.

Ante este panorama, los reproductores de música son una especie en extinción en el mundo, pero que en Latinoamérica se resisten a morir.

"Yo lo uso por que la batería dura más y mi reproductor tiene ecualizaciones que, comparándolo con cualquier celular, suena mejor", dice el fotógrafo Claudio Núñez, quien usa un reproductor para escuchar música mientras viaja a su trabajo.

Más seguro

En Chile, las grandes tiendas ofrecen principalmente cuatro marcas de este tipo de dispositivos: Apple, Sony, Philips y Master-G, este último con equipos de menor precio.

"¿Aún venden MP3?, nos dicen con asombro nuestras contrapartes europeas y asiáticas cuando revisan nuestros resultados y ven que los reproductores de MP3 aun se siguen vendiendo", dice Gabriela García, gerente de Marketing en la división de audio de Philips.

En países más desarrollados, el reproductor de música casi no se vende, pero en Latinoamérica aún sigue teniendo su nicho. "Hay compradores que prefieren el reproductor portátil por seguridad, ya que sienten que el teléfono es demasiado caro para exponerlo en la vía pública. Además, con un dispositivo de estos pueden escuchar música por varias horas sin temor de dejar sin batería a su celular", explica García.

En ese sentido, los equipos Philips (con nueve modelos en el mercado) incorporan una tecnología que permite que una carga de cinco minutos permita escuchar música por tres horas. Sony también tiene equipos que se cargan completamente durante 15 minutos y tienen una autonomía de 30 horas.

Otro tipo de consumidor es el que busca un equipo liviano que le permita escuchar música mientras hace ejercicio. "Andar con un celular es incómodo. Los preferidos por los deportistas son los equipos que incluyen un clip que se sujeta a la ropa"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR