Representantes del Manchester City están en Santiago para lograr el fichaje de Alexis Sánchez - 30 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 692378805

Representantes del Manchester City están en Santiago para lograr el fichaje de Alexis Sánchez

"Quiero jugar la Champions League y ganarla, es mi sueño desde niño", agregó, días después, desde su natal Tocopilla mientras disfrutaba de las vacaciones.

De ahí en más, los "citizens" han realizado incontables propuestas a sus enemigos de Londres. Sin embargo, Arsene Wenger -DT del Arsenal- se niega sistemáticamente a dar el sí a la operación.

Una y otra vez el "no" del francés ha sido rotundo.

Pese a ello, Sánchez no ha solicitado el "transfer request", argumento que lo utiliza un club cuando quiere vender y le pide al jugador que lo aplique para justificar la transacción.

Cruzan el Atlántico

En ese contexto medio adverso, el Manchester City optó por el camino más rápido.

Envalentonados por la desazón de Sánchez tras el 0-4 ante el Liverpool, el último fin de semana, y sobre todo por el deseo de "Pep" de tener al chileno en su plantilla, decidieron viajar a Santiago.

El nombre de los emisarios se mantiene en el más absoluto de los misterios. Podría tratarse -incluso- de un grupo de abogados, cuyos nombres no aparecen en ningún organigrama de la institución.

Sí está claro que bajo el brazo tienen la propuesta: un contrato de cuatro años al "Niño Maravilla", más un ingreso anual cercano a los 14 millones de dólares por temporada (entre sueldos y premios).

Para el Arsenal, en tanto, una buena cantidad de dinero -la cifra bordearía los 50 millones de dólares, según los medios de prensa ingleses- más la carta del atacante Raheem Sterling...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR