Representante boliviano en Parlamento Andino recibe especial acogida chilena - 20 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 691613465

Representante boliviano en Parlamento Andino recibe especial acogida chilena

Cuando, a mediados de julio, Chile asumió por primera vez la presidencia del Parlamento Andino, la furia boliviana arreció. De hecho, mientras asumía el nuevo timonel -el diputado radical Fernando Meza- la delegación boliviana se retiró tres veces de la sala, entre exaltados reclamos.

Ese enojo parece seguir presente, pues esta semana, al realizarse la sesión de instalación del grupo en Santiago, la delegación boliviana estuvo compuesta de solo uno de los cinco parlamentarios que la conforman: el representante supraestatal, militante del MAS, Eustaquio Cadena Choque.

Sin embargo, pese a los ánimos caldeados, cuentan en Cancillería que el parlamentario no fue recibido con problemas o malas caras. Más bien todo lo contrario.

Un primer gesto en esa línea fue que, al inaugurarse las sesiones, Cadena fue saludado afectuosamente por el ministro Heraldo Muñoz en persona, como se ve en la foto.

Luego, el representante del país altiplánico sería sorprendido nuevamente, cuando se le indicó que tendría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR