Ley núm. 14680, publicada el 25 de Octubre de 1961. DESAFECTA DE SU CALIDAD DE BIEN NACIONAL DE USO PUBLICO EL TERRENO QUE INDICA Y CUYOS DESLINDES SEÑALA, UBICADO EN PLAYA ANCHA; ATRIBUYE SU DOMINIO A LA UNIVERSIDAD DE CHILE, CON EL FIN DE QUE SEA DESTINADO POR ELLA A LA CONSTRUCCION DEL INSTITUTO PEDAGOGICO, LOS DEPARTAMENTO REPARTICIONES Y LICEOS EXPERIMENTALES DE VALPARAISO, DEPENDIENTE DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION. - MINISTERIO DE TIERRAS Y COLONIZACION - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 497347874

Ley núm. 14680, publicada el 25 de Octubre de 1961. DESAFECTA DE SU CALIDAD DE BIEN NACIONAL DE USO PUBLICO EL TERRENO QUE INDICA Y CUYOS DESLINDES SEÑALA, UBICADO EN PLAYA ANCHA; ATRIBUYE SU DOMINIO A LA UNIVERSIDAD DE CHILE, CON EL FIN DE QUE SEA DESTINADO POR ELLA A LA CONSTRUCCION DEL INSTITUTO PEDAGOGICO, LOS DEPARTAMENTO REPARTICIONES Y LICEOS EXPERIMENTALES DE VALPARAISO, DEPENDIENTE DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION.

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TIERRAS Y COLONIZACION
Rango de LeyLey

DESAFECTA DE SU CALIDAD DE BIEN NACIONAL DE USO PUBLICO EL TERRENO QUE INDICA Y CUYOS DESLINDES SEÑALA, UBICADO EN PLAYA ANCHA; ATRIBUYE SU DOMINIO A LA UNIVERSIDAD DE CHILE, CON EL FIN DE QUE SEA DESTINADO POR ELLA A LA CONSTRUCCION DEL INSTITUTO PEDAGOGICO, LOS DEPARTAMENTO REPARTICIONES Y LICEOS EXPERIMENTALES DE VALPARAISO, DEPENDIENTE DE LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION.

Por cuanto el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente

Proyecto de ley:

"Artículo 1° Desaféctase del régimen del dominio nacional de uso público el terreno situado en Playa Ancha, de la ciudad de Valparaíso y que forma parte integrante del Parque Alejo Barrios, a que se refiere el decreto municipal 429, de fecha 19 de abril de 1961, dictado en cumplimiento del acuerdo adoptado por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso en sesión extraordinaria de 30 de marzo del mismo año.

Artículo 2°

Atribúyese el dominio de dicho terreno a la Universidad de Chile, para destinarlo a la construcción del Instituto Pedagógico, los Departamentos, Reparticiones y Liceos Experimentales de Valparaíso, dependientes de la Facultad de Filosofía y Educación y autorízase al Alcalde de Valparaíso para que otorgue y suscriba la escritura pública respectiva.

Además, la Municipalidad de Valparaíso deberá ceder a la Universidad de Chile los derechos que tenga o pueda tener sobre el terreno objeto de esta ley, por el precio de quince mil escudos E° 15.000.

Artículo 3°

Los estudios, anteproyectos y proyectos de arquitectura o urbanismo relacionados con las construcciones a que se refiere el artículo precedente deberán resolverse precisamente por concurso público en conformidad a los Reglamentos de Concursos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR