Reordenando el streaming - 28 de Julio de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 939925156

Reordenando el streaming

La gurú japonesa Marie Kondo se hizo conocida por su innovador método para ordenar las cosas al interior de la casa. Pareciera ser que eso mismo está sucediendo con la oferta del streaming . La abundancia de opciones ha comenzado a modificar el comportamiento de miles de personas que han decidido ordenar su billetera digital y eso ha golpeado el tablero de una industria que se está reorganizando en forma y fondo.Un estudio de Simon-Kucher, que encuestó a 12.000 consumidores de 12 países de todo el mundo, arrojó que se está ralentizando el crecimiento de horas frente al streaming al comparar el comportamiento de 2022 y son cada vez más los consumidores que han cancelado alguna de sus suscripciones o piensan hacerlo durante los próximos meses. Esto demuestra que el mercado está llegando a su madurez y, por qué no decirlo, a su saturación.Si bien Netflix es el número uno con 238 millones de suscriptores en el mundo, no se ha salvado de las turbulencias y debió reaccionar después de un 2022 con un triste récord: su primera pérdida de abonados en una década. En su reporte de mitad de este año mostró mejorías. Adicionó 6 millones de nuevas cuentas y beneficios por 1.500 millones de dólares gracias a dos decisiones que al parecer le están dando resultado: la estricta política de no permitir compartir las cuentas y recurrir al viejo y querido modelo de negocio de la publicidad ya disponible en varios países del mundo.Esta última jugada tiene entusiasmados a los analistas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR