El Papa renunciaría a sus vacaciones en Castel Gandolfo - 3 de Junio de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 439161562

El Papa renunciaría a sus vacaciones en Castel Gandolfo

El Papa Francisco sigue dando ejemplos de austeridad. El nuevo Pontífice, persiguiendo su deseo de promover "una Iglesia pobre y para los pobres", estaría planeando renunciar a sus vacaciones veraniegas en la residencia papal de la localidad de Castel Gandolfo.

A pesar de que la noticia no ha sido confirmada ni desmentida por el Vaticano, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, indicó que es posible que el Papa se tome unas minivacaciones antes de su viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará del 23 al 28 de julio a Río de Janeiro. En cualquier caso, las fuentes señalan que el Papa podría permanecer todo el verano en su residencia en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, porque quiere seguir dando el ejemplo frente a los demás miembros de la Iglesia, y seguir por la senda de la austeridad que ha marcado el inicio de su pontificado.

"Hay mucho trabajo por hacer, y poco tiempo", habría comentado Francisco. Según el diario Clarín, el Pontífice, además, habría señalado que "si la gente no tiene plata para las vacaciones, también el Papa debe renunciar a ellas".

Según la publicación argentina, cuando era hasta hace poco arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio vivía en un pequeño departamento y tampoco se tomaba vacaciones, dedicaba el verano a visitar a los fieles, especialmente en las villas miseria y los suburbios pobres de la capital.

La residencia de Castel Gandolfo es propiedad papal desde Urbano VIII en el 1600. Está conformada por tres edificios y parques que gozan de extraterritorialidad, donde la Santa Sede ejercita su soberanía. Tradicionalmente, alberga a los papas entre julio y septiembre, para sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR