Renuncian primeras autoridades regionales que postularán como candidatos a alcaldes en octubre - 23 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 594136722

Renuncian primeras autoridades regionales que postularán como candidatos a alcaldes en octubre

Ayer, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, presentó su dimisión para participar el 13 de marzo en las elecciones primarias de la DC que definirán el candidato que la colectividad presentará a la Nueva Mayoría para alcalde de Villa Alemana.

Por su parte, el gobernador de Valparaíso, Omar Jara (DC), anunció que el próximo lunes oficializará su renuncia para que su nombre sea incorporado en la encuesta vinculante que su partido realizará en la comuna de Valparaíso, mecanismo mediante el cual la DC elegirá al candidato con el cual intentará recuperar el municipio porteño, que desde hace ocho años está en manos del UDI Jorge Castro, tras el fracaso de la reelección como jefe comunal del actual diputado Aldo Cornejo.

En Arica, en agosto pasado renunció la gobernadora provincial Andrea Murillo (DC), principal carta de su colectividad para postular a la alcaldía que actualmente ejerce Salvador Urrutia (independiente), quien no repostulará a un segundo período y podría competir en 2017 en un cupo para senador.

El ex gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto (PPD) renunció el 27 de octubre para oficializar su candidatura a alcalde de Alto Hospicio. Su anuncio no estuvo exento de polémica, ya que minutos antes la intendenta Claudia Rojas había informado a través de un comunicado que le había pedido la renuncia. En la misma región, el actual presidente del Consejo Regional, Richard Godoy (DC), postulará a la alcaldía de Pozo Almonte, aunque aún no renuncia.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR