Renta fija mexicana, la nueva alternativa de inversión que impulsan LarrainVial Asset Management y Falcom Capital - 12 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538616286

Renta fija mexicana, la nueva alternativa de inversión que impulsan LarrainVial Asset Management y Falcom Capital

Si hay un mercado emergente que está despegando en la región, ese es México. Con la positiva evolución de su economía, que según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) crecerá 2,4% este año, superando a Brasil (0,3%) y Chile (2%), se ha convertido en blanco atractivo para inversionistas de todo el mundo.

Por esa razón, la mayor administradora de fondos no bancarios de Chile, LarrainVial Asset Management, acaba de sellar una alianza estratégica con la empresa de servicios financieros en el país y la Región Andina Falcom Capital -ligada a José Miguel Alcalde, Fernando Concha y Juan Pablo Orellana- para crear un nuevo fondo de inversión: el de Renta Fija Mexicana (LarrainVial Falcom Mexican Fixed Income Fund).

Este nuevo instrumento será el primero en su categoría en ser lanzado en Europa, y permitirá que inversionistas de Latinoamérica, Europa y Asia accedan a este tipo de inversiones.

Sobre el atractivo de invertir en México, uno de los cofundadores de Falcom, Fernando Concha, explicó: "Las reformas estructurales y el amplio espacio de desarrollo del mercado de pensiones mexicano, además de sus cuentas públicas estables y su competitividad empresarial y económica, lo han convertido en un mercado sumamente atractivo en la región, motivo por el cual hemos decidido poner ahí nuestro foco de negocio a través de esta alianza".

El ejecutivo sabe de lo que habla, debido a que además de sus más de 15 años de experiencia en el mercado azteca, trabajó ocho años en altos cargos del sector financiero de ese país.

Además de Concha, el fondo será liderado -por el lado de Falcom Capital-, por otro de los cofundadores de la firma: Ambrosio Montt. A él se sumarán Juan Eduardo Ferrer, socio y Portfolio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR