Renovada expresión - 2 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 568369454

Renovada expresión

En un departamento antiguo y espacioso, en Vitacura, vivían los dueños de esta casa cuando nació el segundo de sus hijos y eso los llevó a buscar una propiedad más grande, en la misma comuna. De inmediato pensaron en Jardín del Este, un sector que también está cerca de todo, con el plus de tener un encanto especial. "Es un barrio con ciertos años y una historia propia. Calles de trazado curvo, terrenos generosos y arquitectura noble, factores que lo hacen ser muy diferente al resto de la ciudad. Además de armónico, es tranquilo y sobre todo seguro por la propia configuración de sus calles. Está muy bien constituido en su diseño", destaca el matrimonio.

-Contrario a lo que pasa ahora, entonces, en 2009, encontramos tres o cuatro casas a la venta que nos parecieron una buena inversión -cuenta el propietario. Aunque esta de 1975, de estilo moderno, con rasgos japoneses, estaba un tanto recargada de elementos y algo deteriorada por el tiempo, la escogieron porque presentaba una buena estructura de espacios y distribución de planta, con tres áreas muy definidas. "Nos acomodó mucho no tener que partir de cero", dice.

Fueron los arquitectos Maurizio Angelini y Benjamín Oportot, socios de la firma 57STUDIO quienes se encargaron del proyecto de remodelación. El principal cambio estructural consistió en reemplazar tres pilares tipo columna en cruz, de hormigón armado, "muy gruesos y toscos", por unos metálicos, más esbeltos, que dan mayor aire a las terrazas y permiten que se conecten mejor con el jardín.

En el interior también eliminaron algunos tabiques, como el del acceso que reemplazaron por una mampara de madera que permite entrever el living y parte del jardín; y además pusieron termopaneles con marco de aluminio negro, en reemplazo de las deterioradas y antiguas ventanas. En la misma línea, asesorados por un ingeniero calculista, abrieron vanos y espacios porque eran más compartimentados: por ejemplo, como la pasada entre el comedor y el living les pareció muy estrecha con relación al porte de cada recinto, decidieron acortar el muro que los separa, y aprovecharon de diseñar muebles en ambas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR