Remates de bienes inmobiliarios y mineros aumentan y ofertas de los postores se disparan hasta 300% - 8 de Septiembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 582067322

Remates de bienes inmobiliarios y mineros aumentan y ofertas de los postores se disparan hasta 300%

En el primer caso, el impulso está dado por la escasez de suelo y una mayor certidumbre relacionada con la reforma tributaria, tras precisiones de ésta efectuadas por la autoridad. Esto se ha traducido en un mayor interés de inversionistas por participar en estos procesos. Por otra parte, la reducción de costos en la minería -ante el menor precio del cobre- ha dejado con stock de vehículos y maquinaria a proveedores que han salido a subastarlos.

En ambos rubros, las posturas están superando ampliamente los valores mínimos.

Con relación al sector inmobiliario, Colliers International admitió que existe un "crecimiento importante, dado que hoy hay más claridad". Desde la firma indicaron que ante la escasez de terrenos, "muchos de los mandantes optan por este proceso para maximizar el valor de sus inmuebles". Añadieron que las posturas superan entre 10% y hasta el 100% los precios mínimos.

Matías Calvo, martillero y socio de Macal, afirmó que han constatado un aumento de los postores relacionados con propiedades inmobiliarias, lo que se traduce en una "más activa competencia, con incrementos en las pujas, incluso, por sobre el 300% del mínimo". Mencionó que recientemente una propiedad con aptitud comercial en La Dehesa pasó de $198 millones a $630 millones.

Calvo añadió que los mercados de segunda vivienda, parcelas o terrenos cerca de lagos y campos "han generado buena convocatoria".

El presidente de Alaluf, Jack Alaluf, destacó que 2015 ha sido mejor en materia de ventas respecto de 2014. "Dadas las condiciones económicas actuales, el próximo año será aún mejor", sostuvo.

El gerente general de Terragua Licita, Juan Andrés Fernández, comentó que en el primer semestre estuvo lenta la compra de terrenos inmobiliarios, pero afirmó que en la segunda mitad de 2015...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR