Remate de vehículos: no pueden ser testeados, pero es posible ahorrar hasta el 60% del valor de mercado - 16 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 569886942

Remate de vehículos: no pueden ser testeados, pero es posible ahorrar hasta el 60% del valor de mercado

Si bien no es la única razón, el factor costo-oportunidad ha mantenido la venta de automóviles en remate al alza, ya que según los expertos es posible ahorrar desde 15% hasta 60% del valor real del coche usado en el mercado tradicional.

El director de Mecánica y Autotrónica del Duoc UC Valparaíso, Miguel Letelier, asegura que esta fórmula es, sin duda, una opción, pero advierte que hay que saber a qué se enfrenta el cliente. "Es un error definir remate como algo ciertamente barato, ya que no siempre se ahorra en la compra, es solo una alternativa. Además, hay que ir con la 'cabeza fría', ya que muchos cuentan de los grandes negocios que han hecho comprando en esta modalidad, pero pocos cuentan los malos", dice.

En ese sentido, casas de remate y expertos entregan los principales consejos a tener en cuenta al momento de enfrentarse a un martillero en busca de una oportunidad motorizada.

Revisar con linterna

Es importante averiguar cuál es el uso y trato que se le dio al vehículo. Generalmente, estos provienen de la renovación de leasing , de entidades fiscales o de grandes empresas. Si bien no se puede saber cómo conducía el chofer anterior, es de gran ayuda saber si el kilometraje recorrido es de carretera o ciudad, si fue utilizado en la minería o si era de una persona que lo usaba esporádicamente.

"Un buen tip es saber si fue usado en minería, ya que puede ser un buen artículo, porque debido a las exigencias de seguridad los vehículos no pueden tener más de cierto tiempo y kilometraje, pero no hay que olvidar que en situaciones de uso extremo no se garantiza el buen estado de los mismos", dicen desde Duoc UC.

En cuanto a la revisión previa del vehículo, las firmas de remate no suelen prestar los artículos en venta para testearlos o, como comúnmente se dice, "dar una vuelta". En los remates, básicamente se compra lo que se ve. Sin embargo, empresas como Macal y Superbid ( online ) invitan a los clientes a estudiar previamente el vehículo en el mismo lugar donde se encuentra (sin sacarlo), pudiendo ser acompañados de un mecánico o experto. En Macal, por ejemplo, los autos están dos días antes de la subasta en exposición.

En caso de que deba ir solo, hay algunos puntos comunes y fáciles de revisar por cualquier persona: las fugas de fluidos, ya sea de la caja de cambios, motor, diferencial (camionetas), amortiguadores, entre otros. El mecánico y dueño del taller Servimec, Ernesto Muñoz, señala que para esto hay que examinar el vehículo por...

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