La reinvención de Rodrigo Peñailillo en Washington D.C. - 15 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 708708545

La reinvención de Rodrigo Peñailillo en Washington D.C.

Viernes 15 de diciembre de 2017. De espaldas a La Moneda, en el Paseo Bulnes, se instala el escenario escogido por el comando del candidato Alejandro Guillier para el cierre de su campaña. Bajo cuatro torres de luces y dos cámaras con grúa, el ex Presidente de Uruguay José Mujica realiza una emotiva alocución. Al terminar su discurso, varios concurrentes se aproximan al escenario. Uno de ellos es el ex senador y ex presidente del PPD Sergio Bitar. A él, y no al ex Mandatario uruguayo, se acerca Rosa Briceño.

Se trataba de la madre de Rodrigo Peñailillo, con quien Bitar conversó animadamente durante unos instantes. Al final de la conversación le pidió retratarse juntos para mandarle fotografías a su hijo, quien desde el 14 de marzo de 2017 se encuentra viviendo en Virginia, Estados Unidos.

En el PPD no hay dudas de que Rosa Briceño votó por Guillier. No ocurre lo mismo con su hijo.

Los amigos del ex ministro del Interior de la administración de Michelle Bachelet, en cuya gestión se aprobó el nuevo sistema electoral, afirman que no habría sufragado ni en primera ni en segunda vuelta. Se trataría de un tema de trámites legales, que no alcanzó a realizar, pese a que se había aprobado el voto de los chilenos en el extranjero.

Entonces, estaba volcado a sus estudios de inglés en la Universidad de Carolina del Norte, los cuales concluyeron satisfactoriamente hace algún tiempo.

La mudanza a Washington D.C.

El ingeniero comercial ya rindió el Test of English as a Foreign Language (Toefl), una prueba estandarizada de dominio del inglés, orientada a extranjeros; y el Graduate Record Examinations (GRE), un test que es requisito de admisión en las escuelas de posgrado.

Con ambas pruebas aprobadas postuló a tres universidades estadounidenses, ubicadas en Chicago, Boston y Washington D.C. Fue admitido en las tres, dicen sus amigos.

Peñailillo decidió radicarse en Washington. El próximo miércoles, de hecho, se matricularía en su nueva casa de estudios, donde realizará un magíster en políticas públicas a partir del próximo mes.

Por ese motivo, por estos días se apronta a cambiarse de casa y de Estado. A fines de este mes deberá dejar su hogar en Virginia y trasladarse a la capital estadounidense junto a su familia, que componen su esposa Carolina Saldaña, y sus dos hijos.

El ex ministro del Interior, aseguran quienes se han comunicado desde Chile con él en las últimas semanas, se radicará en la ciudad hasta al menos el inicio de 2020. Ya tiene una casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR