La reinvención del negocio de las máquinas expendedoras - 8 de Agosto de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 690918329

La reinvención del negocio de las máquinas expendedoras

Los años en los que las máquinas expendedoras estaban reservadas para los cafés, bebidas y snacks están cada vez más lejanos. Debido al creciente número de consumidores preocupados por su salud y alimentación, y con necesidades más diversas que solo tomar o comer algo, quienes mueven el negocio de las "vending machines" se han reinventado dentro de un mercado cada vez más competitivo y donde la innovación juega un rol clave.

Nuevas apuestas como comidas más saludables o vegetarianas, expendedoras de alimentos no perecibles, cafeteras completas e incluso productos tecnológicos, se han tomado los centros comerciales y estaciones de metro, ofreciendo un formato más atractivo y "a la mano" para vender sus productos.

Para Marcelo Ponce, gerente de Productos de KanguroChile, empresa dedicada a la venta de celulares y accesorios de telefonía a través de máquinas expendedoras, la búsqueda de nuevos espacios de venta dentro de Chile replica las tendencias que se viven a nivel mundial. "Una de las grandes ventajas de este modelo, además de la rapidez, es el ahorro para las compañías en arriendo de espacios. En todo el mundo arrendar una tienda convencional es cada vez más caro, por lo que tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR