La reinvención de Lady Gaga que encanta a la industria - 19 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585021430

La reinvención de Lady Gaga que encanta a la industria

Llama la atención que Gaga haya sido nominada justo en el año donde ha cultivado el perfil más bajo de toda su carrera. No ha editado material propio desde 2013 y tampoco ha sido fuente de grandes historias para la prensa, que antes hacía eco de todas sus extravagancias. Pero justamente es ese giro a la sobriedad el que ha hecho sobresalir un lado más amable de Stefani Germanotta, la joven que en 2006 se rebautizó como Lady Gaga.

Ella niega que todo sea un plan calculado y que ahora esté deliberadamente jugando bajo las reglas de lo establecido. "La gente siempre espera que yo haga algo salvaje. Pero yo hago lo que quiero cuando quiero hacerlo", aseguraba a la revista Billboard. Pero lo cierto es que Lady Gaga bien podría estar siguiendo un libreto muy bien pensado.

Todo comenzó el 22 de febrero pasado cuando enfundada en un elegantísimo diseño de Azzedine Alaïa hizo que todo el Teatro Dolby de Los Angeles la ovacionara de pie después de interpretar una estremecedora versión de "The sound of music" durante la ceremonia de los premios Oscar. Para esos cinco minutos que le devolvieron la gloria -de pronto, la prensa redescubrió el talento musical de la artista- se preparó intensamente por dos meses con un coach vocal. Ese mes de febrero se comprometió también con su pareja, el actor Taylor Kinney ("Chicago fire"), y anunció que tendría su debut televisivo como la protagonista de "Hotel", la quinta entrega de la serie de culto "American horror story".

Recatada y sensible

Su opción por un look recatado sería la tónica de sus siguientes apariciones públicas, para el que abrazó un permanente tributo al glamour de la era dorada de Hollywood. Mientras rodaba "Hotel", Ryan Murphy, su creador, dijo que el talento actoral de Gaga era excepcional -en ella interpreta a una vampiresa dueña de un misterioso hotel-, algo en que los críticos coincidieron cuando la producción se estrenó hace dos semanas en Estados Unidos, pese a la irregularidad de la serie en su conjunto.

Gaga aprovechó igualmente los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR