Reino Unido le pone freno a la inmigración - 9 de Mayo de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 435223394

Reino Unido le pone freno a la inmigración

El Reino Unido está acentuando su carácter isleño con una serie de propuestas para frenar la inmigración, incluyendo la que viene de sus socios continentales más pobres, como Bulgaria y Rumania, quienes desde enero próximo se integran por completo al mercado laboral europeo.

El gobierno de la coalición de conservadores y liberales demócratas aprovechó el tradicional discurso de la reina, al inicio de las sesiones parlamentarias, para exponer un proyecto que limitará el acceso de los inmigrantes al sistema de salud gratuito, introducirá mayores multas a las empresas que contraten indocumentados y les negará las licencias de conducir a los residentes ilegales. Otras medidas apuntan a dificultar el acceso de los inmigrantes a la seguridad social. Paralelamente, se facilitará la deportación de criminales extranjeros y se limitarán sus derechos de apelación.

Isabel II señaló que el proyecto "garantizará que el país atraiga a personas que van a contribuir y disuada a los que no".

Pero la oposición laborista, la principal agrupación de la izquierda británica, acusó al Primer Ministro conservador, David Cameron, de estar siguiéndoles el juego a los eurófobos del Partido por la Independencia del Reino Unido (Ukip), por razones políticas. El Ukip se convirtió en la tercera fuerza del país en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR