Reino Unido, espacio para crecer en paltas - 9 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 637884017

Reino Unido, espacio para crecer en paltas

Para Chile, el Reino Unido es uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en Europa para la palta, plantea el estudio de mercado de paltas 2015, realizado por la oficina comercial de Chile en Londres, ProChile.

Las razones serían que en ese país si bien la palta es conocida, su consumo per cápita está muy por debajo del resto de los países europeos y a que la palta está adquiriendo más popularidad, producto de las campañas realizadas por Israel a mediados de los años 80', Sudáfrica a finales de los 90' y Chile en los 2000.

De acuerdo a la información recabada por ProChile, el volumen total de paltas importadas por el Reino Unido aumentó 16,5% en 2014 respecto del año anterior. A septiembre de 2015, el volumen de paltas importadas había aumentado 34,4% en comparación con el mismo período que el año anterior. El año 2014, la importación de paltas del Reino Unido se concentró principalmente en Sudáfrica, Perú, España, Israel y Chile, en conjunto responsables de cerca del 76% del mercado

De acuerdo con el estudio, los ingleses comen la palta de diversas formas y en las distintas comidas, ya sea como parte de ensaladas, sándwiches, sopas, entradas antes del almuerzo y como guacamole para los aperitivos.

Pero, por otro lado, algo a tener en cuenta por los chilenos es que ella es asociada con comida mexicana en su forma de guacamole y, por lo mismo, es ofrecida como agregado en restaurantes de comida mexicana.

Al país llega desde distintos proveedores, lo que significa que durante todo el año existe abastecimiento, aunque la temporada de mayor consumo es en primavera/verano, especialmente en junio y julio, indica el informe.

Durante el invierno, el Reino Unido se abastece de paltas principalmente desde España e Israel -la gran mayoría son reexportadas desde Francia-. Sudáfrica es el principal país proveedor de paltas durante la primavera y el verano.

Chile y también Perú son los principales proveedores durante el otoño europeo.

Durante el último tiempo, se ha visto un gran crecimiento en el consumo y, de acuerdo con el estudio, la palta ya no es un producto consumido solo por las familias de altos ingresos -"está cada vez más presente en supermercados de descuentos", menciona-, lo que ha impulsado la demanda.

Asimismo, se requiere contar con buenas relaciones con los supermercados e importadores, de manera de obtener un mayor conocimiento del mercado, establecer alianzas y relaciones de largo plazo".

Lo anterior es importante, porque...

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