Regulador peruano inicia proceso sancionatorio contra C. Lindley y minoritarios piden detalles - 26 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 588165990

Regulador peruano inicia proceso sancionatorio contra C. Lindley y minoritarios piden detalles

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú notificó a Corporación Lindley que inició un "procedimiento sancionador por presunto incumplimiento de la ley del Mercado de Valores y del reglamento de Hechos de Importancia".

Este proceso está relacionado con la venta que protagonizó la familia Lindley de sus acciones en la embotelladora a la mexicana Arca, transacción que ha sido objeto de cuestionamientos por accionistas minoritarios, quienes habían pedido una investigación a la SMV.

Pero -dice el abogado de la familia Lindley, Alberto Rebaza-, en su oficio la SMV no cuestiona la transacción en sí misma ni sus términos, sino que la asimetría de información que se habría dado entre las comunicaciones que se difundieron en Perú y en México en torno a la operación.

Por ejemplo, que en México -pero no en Perú-, se haya informado la cláusula de no competencia.

El abogado es enfático en señalar que de ninguna manera este proceso sancionador pone en duda la transacción. Es decir, no está en discusión ni revertirla ni tener que modificarla. Lo que hay es una discrepancia técnica en torno a las comunicaciones efectuadas.

Destaca que no hubo intención de ocultar información, ni se generó daño, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR