Hacienda anuncia nuevo reglamento para sociedades anónimas y fondos mutuos - 29 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 225367298

Hacienda anuncia nuevo reglamento para sociedades anónimas y fondos mutuos

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció ayer el envío para su próxima publicación de nuevos reglamentos para las sociedades anónimas y fondos mutuos, con el propósito de actualizar ambas normativas -que datan de hace casi 30 años- y así darle mayor profundidad, flexibilidad y transparencia al mercado de capitales chileno.

El jefe de las finanzas públicas sostuvo que estas modificaciones forman parte de la Agenda Mercado de Capitales Bicentenario (MKB).

De acuerdo a Larraín, se ha realizado una serie de cambios a las leyes de sociedades anónimas y de fondos mutuos; sin embargo, los reglamentos se han mantenido inalterados desde 1982, por lo que se hace necesaria su actualización.

Sobre las S.A., señaló que la nueva normativa tiene tres grandes ejes.

En primer lugar, un marco más flexible que facilite la comunicación entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR