Reglamento número 1, de 2023.- Reglamento que modifica planta de personal municipal - 4 de Agosto de 2023 - Diario Oficial de la República de Chile - Legislación - VLEX 940517183

Reglamento número 1, de 2023.- Reglamento que modifica planta de personal municipal

Número de registroCVE-2355773
Fecha de publicación04 Agosto 2023
SecciónNormas Generales
EmisorMUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Número de Gaceta43.619
CVE 2355773 |Director: Felipe Andrés Peroti Díaz
Sitio Web: www.diarioficial.cl |Mesa Central: 600 712 0001 Email: consultas@diarioficial.cl
Dirección: Dr. Torres Boonen N°511, Providencia, Santiago, Chile.
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DIARIO OFICIAL
DE LA REPUBLICA DE CHILE
Ministerio del Interior y Seguridad Pública I
SECCIÓN
LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL
Núm. 43.619 | Viernes 4 de Agosto de 2023 | Página 1 de 5
Normas Generales
CVE 2355773
MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
REGLAMENTO QUE MODIFICA PLANTA DE PERSONAL MUNICIPAL
Núm. 1.- San Gregorio, 29 de marzo de 2023.
Vistos:
Lo dispuesto en la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades; ley N°
18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; ley N°
18.883 Aprueba Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales; la ley N° 19.280 que
Modifica ley 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y Establece Normas sobre
Plantas de Personal de las Municipalidades; ley N° 20.922 Modifica Disposiciones Aplicables a
los Funcionarios Municipales y Entrega Nuevas Competencias a la Subsecretaría de Desarrollo
Regional y Administrativo; ley Nº 21.493, que Modifica el Régimen de los Reglamentos que
Fijen o Modifiquen las Plantas del Personal Municipal año 2022; decreto con fuerza de ley de
1994 que fija Planta de Personal para la Municipalidad de San Gregorio; decreto con fuerza de
ley N° 94-19.321, del año 1994, que establece forma de instalación y planta de personal de la
Municipalidad de San Gregorio; decreto 579, del 24 de octubre de 1994, que fijó la planta
municipal de San Gregorio con un total de 9 cargos; los artículos 10 y 11 de la ley N° 20.554, de
fecha 23 de enero de 2012, que crea Juzgados de Policía Local en la Comuna de San Gregorio; el
convenio suscrito con la Municipalidad de Punta Arenas aprobado por decreto Nº 522 (sección
B) de fecha 17 de mayo de 2005, para atender en un solo Juzgado de Policía Local a la comuna
de San Gregorio; ley Nº 20.742, de fecha 1 de abril de 2014, que perfecciona el rol fiscalizador
del Concejo Municipal, fortalece la transparencia y probidad en las municipalidades, crea cargos
y modifica normas sobre personal y finanzas municipales; decreto alcaldicio Nº282 (Sección B)
que adecua a contar del 23 de octubre de 2014 el grado asignado al cargo nominado Jefatura
Secretaria Municipal de grado 12º a grado 8º; decreto 744 (Sección B) del 11 de junio de 2015,
que crea el escalafón directivo a partir del 1º de junio de 2015, Director de Administración y
Finanzas grado 8º, ley Nº20.922, modifica disposiciones aplicables a los funcionarios
municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y
Administrativo; decreto alcaldicio 696 (Sección B) de fecha 17 de agosto de 2016, que encasilla
a los Administrativos y Auxiliares según ley Nº 20.922; decreto 825 (Sección B) del 1º de
diciembre de 2017, que procede al encasillamiento de Administrativos y Auxiliares conforme a
lo establecido en la ley Nº 20.922; decreto 826 de 1º de diciembre de 2017, que adecua la planta
del personal fijando la planta administrativa y de los auxiliares; decreto 828, del 1º de diciembre
de 2017, que da cuenta del ascenso a contar del 1º de diciembre de 2016 de Administrativo grado
15º que pasa al grado 14º y del 16º al 15º; decreto 48 (Sección B) del 16 de enero de 2023, que
fija la planta de San Gregorio, estableciendo los 20 cargos actuales.
Considerando:
1º Las modificaciones introducidas en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades
por la ley N° 20.922, en especial en su artículo 4° N°s. 4 y 5 que dispone, entre otros, la facultad
de los alcaldes de fijar y modificar la planta de personal de las municipalidades, de establecer los
cargos y determinar los grados respectivos.
2º Ley Nº 21.493 que Modifica el Régimen de los Reglamentos que Fijen o Modifiquen las
Plantas del Personal Municipal año 2022.
3º La necesidad de la I. Municipalidad de San Gregorio de modificar su actual planta de
personal para adecuarla a los requerimientos legales, de desarrollo de recursos humanos y

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