Nueva regla en EE.UU. restringirá compras especulativas a bancos chilenos - 17 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 520035198

Nueva regla en EE.UU. restringirá compras especulativas a bancos chilenos

Tras promulgarse en diciembre pasado (se aplicará en julio de 2015), la normativa busca aplicar prohibiciones específicas para proteger a los clientes contra los riesgos del mercado y obliga a los bancos a demostrar a los legisladores que no están tratando de hacer pasar apuestas especulativas por transacciones legítimas.

Según KPMG, las entidades financieras extranjeras deberán diseñar una estructura no menor para que comprueben que sus operaciones tienen propósitos aprobados por la regulación estadounidense. Este escenario deberá ser enfrentando por el Banco de Chile, Santander (matriz española) y BCI, que posee un acuerdo de compra por el City National Bank de Florida (CNB).

Óscar Urzúa, socio del área de gestión de riesgo financiero en la consultora KPMG, explica que el próximo año los bancos tendrán que demostrar que las razones de fondo para comprar un bono o un instrumento financiero están ligadas a procesos como market maker (contraparte inversionista) o intermediación financiera, entre otras salvedades.

"Hay que señalar también que se eximen de la regla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR