Fiscal regional pide devolución de vehículos robados en Chile - 22 de Junio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 284438295

Fiscal regional pide devolución de vehículos robados en Chile

El fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra, invitó a las autoridades de Bolivia a hacer efectivas sus declaraciones de buena voluntad y devolver los autos chilenos robados que están en el vecino país.

Explicó que en múltiples ocasiones ha viajado a Bolivia para hablar con representantes del Ministerio Público, policías y aduana para tratar la devolución de vehículos chilenos que son llevados al altiplano por pasos ilegales. Sólo ha recibido promesas, sin resultados concretos.

"Siempre dicen tener la mejor voluntad, pero en la práctica los vehículos quedan retenidos y nunca más se sabe de ellos. Les hemos mandado listas y no hay voluntad para un procedimiento expedito de devolución".

Guerra también sostuvo que "hasta el momento hay una paradoja, porque nunca hasta el día de hoy las autoridades bolivianas nos han devuelto autos y hay cientos de casos. Incluso hay numerosos reportajes de la prensa chilena y casos en donde se encuentran los autos y no los devuelven. Así de simple".

Sobre la denuncia de malos tratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR