La región salvaje - 25 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697530153

La región salvaje

Pero se trata solo del plano inicial, enigmático e inexplicado, de La región salvaje. Hay bastante más.En Guanajuato vive la joven Alejandra (Ruth Ramos), con dos hijos, casada con Ángel (Jesús Meza), un obrero de la construcción machista, bruto, que participa con entusiasmo en las jugarretas sexistas y homofóbicas de sus compañeros. Ángel oculta una grave contradicción:

cuando puede, en secreto, tiene relaciones con el hermano gay de Alejandra, Fabián (Edén Villavicencio), que además es enfermero. Gracias a este trabajo, Fabián conoce a Verónica (Simone Bucio), que llega herida por lo que parece ser la mordida de un perro.

Verónica descubre en Fabián un alma gemela: ambos viven amoríos adictivos, con sujetos de los que quisieran liberarse, pero que les proporcionan placeres (sexuales) infinitos. Ambos son seres sensibles, delicados, que buscan vidas mejores: en una película como esta, son carne de víctimas. La adicción de Fabián está a la vista: es Ángel, el violento y prohibido marido de su hermana. La de Verónica está fuera de la ciudad, en lo profundo del bosque, en una cabaña a la que se llega siguiendo un estero. Y es innombrable: la trajo ese meteorito del espacio exterior.

Hay, en efecto, ciertas cosas risibles y otras incoherentes en este relato. Algunas vienen precisamente de la fuerza desmesurada que el autor quiere conferir a su idea acerca de la vecindad entre el placer y la destrucción, el delgado borde entre el deseo y la muerte, una noción que ha recargado con Freud, Sade, Kubrick, Zulawski y algún muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR