Región del Biobío supera al Gran Santiago en asignación de recursos regionales - 30 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 663632649

Región del Biobío supera al Gran Santiago en asignación de recursos regionales

Por primera vez, la Región Metropolitana (RM) quedó por debajo del Biobío en la asignación del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2017.

El monto asignado para la capital fue de $111.927 millones, mientras que la región sureña reportó un aporte de $112.147 millones. La diferencia entre ambas zonas fue de $220 millones.

El intendente metropolitano Claudio Orrego asegura que, aunque este hecho no le significa una derrota política, esperaba más recursos.

"Si se mira la cantidad per cápita del FNDR, la Región Metropolitana es la que tiene menos aporte en Chile. Por eso creemos que es poco. Pero la gran diferencia no es cuánto se invierte en Santiago, sino quién decide esas platas", comenta.

El jefe regional añade que "para nosotros, el FNDR representa el 9% de lo que se invierte aquí. Por lo tanto, más que pedir más dinero para la región, lo que pedimos es tener más poder de decisión. Eso nos importa más a futuro".

"Siempre hemos aumentado este fondo durante el año, por ser eficientes, y eso esperamos repetirlo en 2017", explica Orrego.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR