Un regalo dulce - 8 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716216233

Un regalo dulce

Calugas de vainilla y sésamo negro

(para 20 unidades)

1 ¼ tazas de crema; 2 ½ tazas de azúcar; 100 gramos de mantequilla sin sal, en cubos; 2 cucharaditas de esencia de vainilla; 1 taza de sirope o jarabe de maíz; 2 cucharadas de semillas de sésamo negro o blanco (opcional).

  1. En una olla poner la crema, azúcar, mantequilla, esencia de vainilla y sirope. Cocinar a fuego alto, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla llegue a ebullición.

  2. Reducir la temperatura a baja y cocinar sin revolver entre 9 y 15 minutos o hasta que un termómetro para almíbar llegue a 124 ºC. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.

  3. Cuidadosamente y revolviendo, incorporar las semillas de sésamo.

  4. Verter la mezcla sobre una lata con papel mantequilla o un molde de silicona. Dejar a temperatura ambiente durante la noche o hasta que estén firmes. Cortar en rectángulos.

    Calugas de café

    y nueces

    (para 40 unidades)

    1 ¼ tazas de crema; 2 ½ tazas de azúcar; 100 gramos de mantequilla sin sal, en cubos; 2 cucharaditas de café instantáneo; 1 taza de sirope o jarabe de maíz; ½ taza de nueces picadas.

  5. En una olla poner la crema, azúcar, mantequilla, café y sirope. Cocinar a fuego alto, revolviendo, hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla llegue a ebullición.

  6. Reducir la temperatura a baja y cocinar sin revolver entre 9 y 15 minutos o hasta que un termómetro para almíbar llegue a 124 ºC. Retirar del fuego y dejar reposar 5 minutos.

  7. Incorporar cuidadosamente, revolviendo, las nueces.

  8. Verter la mezcla sobre una lata con papel mantequilla o un molde de silicona. Dejar a temperatura ambiente durante la noche o hasta que estén firmes. Cortar en cuadraditos.

    Calugones con semillas de maravilla y maní

    (para 20 unidades)

    500 gramos de azúcar rubia; 150 ml de leche; 400 ml de leche condensada; 2 cucharadas de mantequilla; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 4 cucharadas de pepas de calabaza; 4 cucharadas de maní sin sal, picado.

  9. En una olla calentar la leche y azúcar y cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.

  10. Agregar la leche condensada y cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente, 20 a 25 minutos o hasta que la mezcla empiece a espesar.

  11. Agregar la vainilla y seguir cocinando 15 minutos más, revolviendo constantemente.

  12. Una vez que la mezcla se haya puesto más espesa y se vea el fondo de la olla, incorporar las pepas de calabaza y maní y verter la mezcla en un molde de silicona.

  13. Dejar enfriar 1 hora o hasta que esté firme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR