Los refuerzos no le alcanzan a la UC para ser feliz - 18 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591711810

Los refuerzos no le alcanzan a la UC para ser feliz

Nicolás Castillo regresó a San Carlos de Apoquindo para reinventarse tras su peregrinar europeo. Y el renquino ayer empezó su cruzada con un tanto clave, cuando la UC quedaba expuesta a la picardía de un Iquique contragolpeador, que tenía en el oficio de Manuel Villalobos una pesadilla para el fondo estudiantil.

José Pedro Fuenzalida también gritó su redención, aunque debió sortear el reproche de la tribuna por su aventura en Colo Colo. Por ello, el tanto del "Chapa", tras tiro libre de Jeisson Vargas, tuvo tintes de desahogo. "También hubo mucha gente que me apoyó, eso lo sentí y mi tarea es aportar para el equipo. La gente está en su derecho a expresarse. Sabía que podía ocurrir, en ocho años pasaron muchas cosas y era una reacción esperable", asumió Fuenzalida.

Pero la jornada ante los iquiqueños no estaba para alegrías ni homenajes particulares, porque la UC sufrió la maroma táctica que propuso Jaime Vera. Esperar y salir con velocidad y volumen fue la propuesta de los "Dragones" y la respuesta del local fue confusa.

Más sabio con los años, Villalobos jugó un partido de colección: aguantó la pelota, se fue a los costados, ofuscó a sus cancerberos y marcó dos goles: el primero tras un desaire a Cristián Álvarez y definiendo de zurda, y luego un penal, después de recibir una discutible falta de Fernando Cordero.

El equipo de Mario Salas no se sosegó nunca. Cuando las amarras del rival recomendaban cabeza fría, respondió ante los embates con más ataque, verticalidad y choque. Terminó con mucha gente arriba: Castillo, Llanos, Vargas, Bravo, Fuenzalida, y se sumaba el zurdo Medel. Aguantó Iquique, ordenado a partir del correcto partido del meta Rodrigo Naranjo (evitó tantos de Diego Rojas y Vargas).

Tras cortar una racha de 11 triunfos seguidos como local, Católica partió de nuevo. Ahora con dos viejos conocidos parece reforzada de verdad en relación a sus rivales directos, pero con eso no siempre alcanza.

Mario Salas apunta al árbitro, pero admite: "Fuimos un equipo muy plano"Mario Salas estaba molesto ayer en San Carlos de Apoquindo, su equipo nunca pudo controlar el partido y cuando estuvo cerca de ganarlo, un discutible penal a Manuel Villalobos le arrebató el triunfo.

"Al final, por el arbitraje, nos sacan dos puntos que merecíamos y eran nuestros", expuso tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR