Refuerzos - 30 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 701788249

Refuerzos

Los entrenadores, en general, tienen una petición más o menos común a la hora de pedir nuevos jugadores: "uno por línea", dice la costumbre, aunque siempre hay pequeños matices...si es que el DT piensa que su equipo es modesto o derechamente deficiente (calificación que, sin duda, no hacen a la hora de firmar sus respectivos contratos).

Lo interesante es saber o intentar dilucidar qué quieren los adiestradores cuando piden refuerzos. Y eso se puede hacer viendo qué solicitan: cantidad o calidad.

Hay de todo en el fútbol chileno.

Martín Palermo, el DT de Unión Española, ha mostrado en sus casi dos años en la liga local que para él la mejor opción para cumplir los objetivos (pelearle el título de los equipos grandes) es sumando muchos nombres. La temporada pasada el adiestrador argentino se dio el lujo de cambiar a todos los defensores y a su dupla goleadora de ataque y los resultados, aparentemente, le dieron la razón: Unión estuvo luchando por ser campeón hasta el final, pero quedó la sensación de que su equipo no pudo mantener su ritmo infernal de las primeras fechas (cuando fue puntero e invicto), precisamente porque sus nuevos rostros jamás habían vivido una etapa previa de ajuste.

Hay otros equipos como Temuco o Universidad de Concepción que claramente por eventualidades (sus respectivas participaciones en el plano internacional) están obligados a hacer ciertos cambios en su postura más natural (gastar poco), apostando a la contratación de una o dos figuras que puedan demostrar que están interesados en competir en la arena externa. Por eso, los DT Giovagnoli (Temuco) y Bozán (U. de Concepción) lograron llevar a sus planteles a tipos de la talla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR