Refrigeradores de nutricionistas - 20 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 655864549

Refrigeradores de nutricionistas

Ada CuevasMédico nutrióloga del Departamento de Nutrición de Clínica Las Condes.Leche descremada "Primero que nada, no tengo problemas de intolerancia a la lactosa como mucha gente "cree tener". La leche tiene, además de calcio, proteínas de alto valor biológico. Hay que saber que su proteína es de origen animal y esto produce saciedad".

verduras "Me gusta tener mucha variedad. Aportan vitaminas, fibra, son bajas en calorías, tienen antioxidantes, ayudan a tener una buena digestión por el contenido en fibras, son bastante saciadoras por volumen y bien preparadas son muy ricas. No solo pueden hacerse como ensalada, también como sopa, tortilla y guiso. Cuando las preparo como ensaladas, me gusta aliñarlas con aceite de oliva, mostaza, soya y a veces les pongo mango y frambuesa".

Carnes "Las carnes rojas las prefiero con poca grasa. Todas las carnes aportan proteínas que ayudan a dar más saciedad y a mantener la masa muscular. De preferencia, me gustan las carnes blancas. El pescado lo prefiero, ya que es rico en omega 3, que tiene beneficios adicionales como, por ejemplo, el de ser un antiinflamatorio y el de bajar triglicéridos".

Dawn CooperNutricionista clínica integrativa de la Universidad de Chile.Amaranto "Este pseudocereal, de bajo índice glicémico, es un alimento antioxidante, anticancerígeno y es una buena fuente de proteína, fierro y calcio. Me gusta mezclarlo con cúrcuma y comerlo al almuerzo".

Legumbres "Me gusta tener en el refrigerador hamburguesas caseras de lentejas con arroz o puré de garbanzos. Los garbanzos, por ejemplo, son los que tienen, de todas, el mayor aporte proteico".

Líquidos "Me gusta la limonada con jengibre por las propiedades del jengibre. Es un muy buen antiinflamatorio. También me gusta el jugo de açai, que lo tomo aguado. Los chilenos suelen tomar jugos de frutas muy concentrados que lo único que hacen es estimular la insulina. Le puedes poner un poco de limón y agregar canela, que ayuda a regularle el azúcar. El açai tiene también fitoesteroles que son buenos para reducir el colesterol. También congelo trocitos de plátano maduro. Los revuelvo en una procesadora, sin azúcar. A veces les pongo vainilla o cacao, y quedan como helado. Es un buen postre para un niño, que sustituye a un helado".

Rinat RatnerNutricionista de la Clínica Alemana, Directora de Nutrición y Dietética en la UDD.Huevo "En casa lo consumimos de distinta forma: duro, revuelto en forma de budín de verdura y guiso. Nunca frito. Aporta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR