Reforma asevera que eliminaría el déficit de las Ues en gratuidad - 8 de Abril de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 676840873

Reforma asevera que eliminaría el déficit de las Ues en gratuidad

"Es un gran paso haber destrabado este proceso, lo que se está indicando es una gran contribución para la educación superior", afirmó la ministra Adriana Delpiano, a propósito de los casi diez meses que lleva el proyecto en la misma comisión.

El nuevo texto confirma que habrá un cambio en el cálculo de los aranceles que el Mineduc paga a los planteles por cada alumno beneficiado con gratuidad. Ahora se considerará la acreditación en investigación del plantel, "de manera de reflejar esta importante función en el financiamiento que se otorga vía gratuidad". Así, aseguran que "se reducen y eliminan en la mayoría de los casos las brechas en financiamiento que se han producido en aquellas instituciones que se encuentran adscritas a la gratuidad".

El año pasado, 15 universidades sufrieron un déficit de $21 mil millones, el que podría aumentar si sube la cobertura de gratuidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR