Referencias - Núm. 196, Octubre 2022 - Serie Informe Social - Libros y Revistas - VLEX 913423500

Referencias

AutorMaría Paz Arzola G., Rodrigo Troncoso O.
CargoMaría Paz Arzola G., Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magister en Economía de la UC. Desde marzo de 2018 se desempeña como Coordinadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo. / Rodrigo Troncoso O., Ingeniero Comercial y doctor en Economía de la Pontificia Universidad Católica de...
Páginas21-21
21
OCTUBRE 2022 / SERIE INFORME SOCIAL 196
WWW.LYD.ORG
6. REFERENCIAS
Abadía Alvarado, L. K., Gómez Soler, S. C., & Cifuen-
tes González, J. (2021). The eect of teacher strikes on
academic achievement: Evidence from Colombia. In-
ternational Journal of Educational Development, 82,
102369.
Baker, M. (2013). Industrial actions in schools: strikes
and student achievement. Canadian Journal of Econo-
mics/Revue canadienne d’économique, 46(3), 1014–
1036.
Belot, M. & D. Webbink (2010). Do teacher strikes
harm educational attainment of students? Labour 24
(4), 391–406.
Jaume, D. & Willen, A. (2017). The Long-Run Eects
of Teacher Strikes: Evidence from Argentina. Journal of
Labor Economics. 37. 10.1086/703134.
Johnson, D. R. (2011). Do Strikes and Work-to-Rule
Campaigns Change Elementary School Assessment Re-
sults? Canadian Public Policy, 37(4), 479–494.
Khandker, S. R., Koolwal, G. B., & Samad, H. A.
(2009). Handbook on impact evaluation: quantitative
methods and practices. World Bank Publications.
Wills, G. (2014). The Eects of Teacher Strike Activity
on Student Learning in South African Primary Schools.
Economic Research Southern Africa Working paper.
Zwerling, H. L. (2008). Pennsylvania teachers’ strikes
and academic performance. J. Collect Negotiations Pu-
blic Sect. 32 (2), 151–172.
Gaete, G. (2018). Follow the Leader: Student Strikes,
School Absenteeism and Long Term Implications for
Education Outcomes. SSRN Electronic Journal.
Montebruno, P. (2020). Disrupted schooling: impacts on
achievement from the Chilean school occupations, CEP
Discussion Papers dp1696, Centre for Economic Per-
formance, LSE.
Aron, A. & A. Carril (2015). Impacto de corto plazo del
absentismo docente en el desempeño escolar chileno. Tesis
para optar al título de ingeniería comercial, Facultad de
Economía y Negocios, Universidad de Chile.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR