Reese Witherspoon: 'La gente se dio cuenta de que yo no era lo que ellos creían' - 3 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541936934

Reese Witherspoon: 'La gente se dio cuenta de que yo no era lo que ellos creían'

The New York Times

Reese Witherspoon es un ratón de biblioteca. En el colegio ganó un premio por leer la mayor cantidad de libros que no estaban en la lista obligatoria, una distinción que la mortificó, ya que había escondido de sus compañeros su afición para que no la catalogaran de "nerd".

Su bibliofilia probó ser imparable, y ahora estima que lee cuatro libros a la semana. Le fue útil cuando decidió renovar su carrera hace un par de años, en el momento en que la actriz que inmortalizó a la "legalmente rubia" Elle Woods ganó un Oscar por interpretar a June Carter y se apoderó del mercado hollywoodense de rubias alegres y astutas, se dio cuenta de que habían pocos roles para ella.

"Aparte de un estudio, literalmente uno, nadie estaba desarrollando proyectos con una mujer como protagonista", dice Witherspoon (38). "Me golpeó. Me enfureció. Y luego pensé: '¿Por qué me molesta tanto esto? ¿Por qué no hago algo al respecto?'". Entonces, en 2012, junto a la productora australiana Bruna Papandrea, la actriz inició su propia compañía, Pacific Standard, que ha tenido un lanzamiento estelar con dos de las películas más anticipadas del año. Ambas están basadas en un best seller que Witherspoon leyó ávidamente.

La primera, "Perdida", basada en la novela de Gillian Flynn y protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck, ha ganado más de US$ 257 millones en el mundo en el último mes. La segunda, "Alma salvaje", basada en las memorias de Cheryl Strayed y adaptada por Nick Hornby, tiene a algunos expertos pronosticando otra nominación al Oscar para Witherspoon.

La actriz interpreta a Strayed, y el rol la ha enviado aun más lejos del gueto de las comedias románticas del que comenzó a escapar hace un par de años, después de protagonizar tres fallidos filmes sobre triángulos amorosos. Haciendo un "esfuerzo consciente de redirección", aceptó roles en cintas independientes, incluyendo el próximo trabajo de Paul Thomas Anderson, "Inherent vice", que debuta en diciembre.

Ha sido su trabajo en "Alma salvaje" el que tiene a los medios hablando de un regreso al estilo de Matthew McConaughey. "Ella se dispuso a cambiar nuestra percepción y a salir de su zona de confort", dice Jean-Marc Vallée, quien la dirigió en esa película y también a McConaughey en "Dallas Buyers Club", por la que el actor ganó su primer Oscar.

En "Alma salvaje", destruida por la muerte de su adorada madre, el personaje de Witherspoon se embarca en una extenuante caminata de 1.700 kilómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR