El reencuentro de Los Ángeles Negros con Chile después de 16 años - 19 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 557818766

El reencuentro de Los Ángeles Negros con Chile después de 16 años

Aunque Los Ángeles Negros es un grupo chileno -formado en la ciudad de San Carlos-, el estallido de su popularidad en el resto del continente americano a principios de los 70 los llevó a radicarse definitivamente en México desde 1982, para nunca regresar. Al menos no como grupo, porque de la formación original, uno a uno fueron desertando. Primero fue el cantante Germaín de la Fuente en 1974, y el último fue el bajista Nano Concha que abandonó en 1992.

Por su parte, Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador, se mantuvo firme en la capital mexicana sin soltar las riendas de la banda, trajín que hoy le está dando jugosos frutos. "Estamos felices y contentos. Imagínate que el disco ya va camino a convertirse en doble platino", dice Gutiérrez.

"En vivo y sin etiqueta", el álbum que editaron por Universal Music el año pasado y que registró un concierto que ofrecieron en el Lunario del Auditorio Nacional de la capital mexicana, superó las 60 mil unidades vendidas allá, un récord que los encumbra a un nivel superlativo en el gran mercado musical de ese país.

Pero las buenas noticias siguieron porque a fines del año pasado editaron "No morirá jamás", un álbum en el que recrearon sus mayores éxitos junto a Raphael, Juanes y Ana Tijoux, entre otros, todo bajo la conducción musical de Francisco y Mauricio Durán del grupo chileno, también radicado en México, Los Búnkers.

"Me parece que un disco donde los jóvenes tributaran a Los Ángeles Negros debió de haber existido hace mucho tiempo", señala Mauricio Durán, quien además, junto a su hermano Francisco, acompañará a Los Ángeles Negros en su próxima visita a Chile.

"Fue una gran sorpresa escuchar esos sonidos nuevos que los jóvenes maestros nos están enseñando. Hay mucho que aprender", dice Gutiérrez sobre la colaboración con los Durán.

El 4 de marzo Los Ángeles Negros se presentarán en el Bar Liguria en lo que será su reencuentro con Chile. El 7 de marzo tocarán en el Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR