Piñera reedita visitas presidenciales a matinales de TV para explicar planes sociales - 2 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 266276082

Piñera reedita visitas presidenciales a matinales de TV para explicar planes sociales

Ingreso ético familiar, la reducción del 7% de cotización de los jubilados, el Bono Bodas de Oro y la extensión del posnatal -todos proyectos lanzados este mes- fueron algunos de los temas que el Presidente Sebastián Piñera se encargó de destacar ayer en el programa de televisión "Buenos días a todos".

Según explican en La Moneda, la visita del gobernante al set del matinal de TVN se da porque "era importante recalcar, en un espacio de este tipo, un programa social, en especial a los adultos mayores".

En el caso del ingreso ético, 7% y posnatal, se trata de proyectos de ley que están en trámite o serán enviados al parlamento, excepto el último que ya fue aprobado por el Congreso, por lo que está plenamente en régimen.

Para el Gobierno era importante remarcar estos planes de énfasis social a un público masivo en un período en que otros conflictos políticos han opacado la difusión de estas iniciativas.

De hecho, es la primera vez que el Mandatario asiste a este programa desde que asumió en La Moneda. Antes lo había hecho sólo como candidato.

Bachelet también

Durante el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet era usual que la Mandataria visitara el set de uno o más matinales de televisión con el fin de dar a conocer un mensaje que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR