Redín, ayudante de Rueda: 'El buen trabajo de Reinaldo da para que tenga estos pedidos de distintas selecciones' - 30 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699922489

Redín, ayudante de Rueda: 'El buen trabajo de Reinaldo da para que tenga estos pedidos de distintas selecciones'

"Es una de las opciones que manejamos...Hablamos con él (por Rueda) y con otros tres candidatos", dijo en estas páginas Carlos Villacís, presidente de la federación ecuatoriana. Mismo interés muestra Colombia, apuntando a que Rueda reemplace a José Pekerman, después del Mundial de Rusia.

"El que tomará las decisiones es el 'profe' Reinaldo. Él no especula con estos temas, los define y listo", arranca diciendo a "El Mercurio", Bernardo Redín, ayudante de Rueda.

-Usted habló en Colombia sobre la opción de que Rueda pueda dirigir la selección de su país...

"Hablé de Colombia, porque como colombiano algún día uno quiere llegar a trabajar en la selección, pero eso es algún día, porque ahora está todo el respeto para José Pekerman y todas las personas que lo acompañan. Todo tiene su tiempo. Ahora estamos contentos, trabajando en Flamengo y estamos esperando lo que defina el profesor Reinaldo. Acá se interpretó mal lo que hablé de mi país, de Colombia, porque me llamó el director deportivo de Flamengo y tuvimos que aclarar el tema. Solo fue un alcance sobre la selección de mi país, pero pensando en un futuro no inmediato, pues nosotros les debemos respeto a Flamengo y a los que hoy trabajan en la selección de Colombia. Me hicieron un homenaje en mi barrio y respondí consultas, solo eso".

-En Chile ya esperan en enero a Reinaldo Rueda...

"Gracias a Dios, el profesor tiene una muy buena imagen; por su trabajo y resultados obtenidos. Eso da para que de pronto tenga estos pedidos de distintas selecciones y también de clubes, porque le ha ido muy bien, pero no quiero tocar más el tema, porque sería pasar a hablar sobre algo que él decidirá".

-¿Hablaron como cuerpo técnico sobre estas opciones?

"Como cuerpo técnico él habló con nosotros y no ha decidido nada, no se ha tocado el tema de lo que hará, porque está de vacaciones y sigue evaluando lo que viene para él. Está muy tranquilo, decidiendo lo que hará. Cuando nos comunique su decisión, la acataremos, no puedo hablar más".

-Salah quedó muy entusiasmado con Rueda tras visitarlo en Cali.

"Sabemos del interés de Chile, ha salido en distintas partes, pero hay que esperar la definición que comunique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR