Las redes de Felicevich crecen más allá del fútbol: ahora asesora a la élite del deporte chileno - 15 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593605366

Las redes de Felicevich crecen más allá del fútbol: ahora asesora a la élite del deporte chileno

Hace casi dos años, el empresario encontró una nueva veta, y comenzó a asesorar a la balista Natalia Duco y a los tenistas Nicolás Jarry y Gonzalo Lama.

Hoy, la lista también incluye al gimnasta Tomás González; a la velocista Isidora Jiménez; al saltador de largo Daniel Pineda; a los voleibolistas Marco y Esteban Grimalt; a la golfista Paz Echeverría; al triatleta Gaspar Riveros, y al rider Francisco "Coco" Zurita.

Todos ellos son representados comercialmente por la empresa Vibra Marketing, que pertenece a Felicevich y a su socio, Enrique González. Este último detalla la metodología de trabajo: "Lo que hacemos es buscar financiamiento a la carrera de quienes lo requieran. Más que una fórmula exitosa, todo se relaciona con los resultados que el deportista pueda obtener. Porque uno puede ofrecer a un deportista en mil partes, pero si él no hace su labor, es complicado. Es un mercado que crece, pero no con la magnitud del fútbol", asegura el gerente general de la firma.

El ejecutivo marca una distinción entre Twenty Two, la firma de Felicevich en el balompié, y Vibra Marketing. La primera, dice, "se dedica a la representación deportiva de jugadores de fútbol", mientras que la segunda "a la representación comercial y publicitaria de deportistas, incluidos los futbolistas de Twenty Two".

El gerente destaca los casos de Duco y Jiménez. "Tienen una alta visibilidad y clasificaron muy anticipadamente a los Juegos Olímpicos. Eso es un empujón que acelera las decisiones de las empresas". Al respecto, menciona que la balista tiene contratos recientes con Under Armour y con Chevrolet, mientras que la velocista es rostro de Huawei.

Porcentajes y comisiones

"Cada contrato es distinto", dice González, aunque por lo general las marcas acuerdan el pago de un fee anual (tarifa) con el deportista. Ese monto no solo genera campañas publicitarias a través de los medios, también supone que el deportista haga 'vivible' la experiencia de un producto o servicio, que asista a eventos y comparta con clientes de la marca".

Según González, "los deportistas no nos pagan a nosotros. En nuestro caso, los ingresos se generan por la vinculación con las marcas, que nos pagan una...

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