'Hay que recuperar la credibilidad, sin ella no hay inversiones ni crecimiento' - 14 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 527996906

'Hay que recuperar la credibilidad, sin ella no hay inversiones ni crecimiento'

La candidata habló con periodistas y analistas de O Globo, en el marco de las entrevistas que ese diario ha programado con cada candidato de cara a las elecciones del cinco de octubre.

Dijo que las críticas en su contra son usadas como una "cortina de humo" para esconder los problemas en el área del petróleo que surgieron del escándalo de corrupción de Petrobras que rebrotó la semana pasada luego que un ex director de la estatal acusara a un ministro, tres gobernadores y decenas de legisladores de recibir comisiones ilegales de contratos suscritos por la firma.

Según la candidata, el PT y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) se han unido en una batalla de "David contra Goliat" en su contra. Agregó que el PSDB realiza contra ella un "trabajo de desacreditación" semejante al sufrido en su tiempo por Inácio Lula da Silva.

Estas son sus definiciones:

Petróleo

"La sociedad sabe que vamos a seguir explotando los recursos del presal (gigantescas reservas descubiertas por la estatal Petrobras en aguas muy profundas del Atlántico y que pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores de crudo), debido a que son necesarios para impulsar al país en varios aspectos. Las riquezas generadas por los recursos no renovables son limitadas, y por eso tienen que ser muy bien aprovechadas y no drenadas por la corrupción".

"Ya dije varias veces que en este momento no hay cómo sustituir los combustibles fósiles, principalmente el petróleo. Digo que hay que buscar otras fuentes, pero eso no significa que se pare de explotar petróleo".

Religión

"Soy una persona que tiene fe desde que nació. Mi abuela era católica practicante. En 1996-97 me convertí a la fe cristiana evangélica. Nunca he negado mi fe, ni cuando católica ni cuando evangélica. Un Estado laico no es un Estado ateo. Si un Presidente de la República necesita renegar de su fe, los ciudadanos dirán: si él no consigue garantizar un Estado laico para ejercer su creencia, ¿qué me queda a mí? El Estado laico es para defender la creencia de todos".

Política

"Vivimos un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR