Rector UC afirma que reforma trae errores por 'apuro' en su aprobación - 7 de Abril de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707806065

Rector UC afirma que reforma trae errores por 'apuro' en su aprobación

"Durante estos años, se ha desarrollado una agenda más centrada en la organización, regulación y financiamiento que en la calidad", lamentó el rector de la U. Católica, Ignacio Sánchez, en la inauguración del año académico.

Ante el titular del Mineduc, Gerardo Varela, enumeró los desafíos que trae la implementación de la reforma a la educación superior. Postuló que "desde la UC consideramos que la autonomía debe ser cuidada de manera estricta para evitar que influencias externas a la institución afecten su libre desarrollo".

Asimismo, criticó la tramitación del proyecto, pues a su juicio, con el apuro legislativo que hubo las últimas semanas de enero, "se pueden producir errores, incongruencias entre artículos", y estos aparecerán durante la implementación.

"No hubo la responsabilidad que uno hubiera esperado de los parlamentarios", aseguró Sánchez. Y afirmó que la nueva administración "tiene la gran responsabilidad de corregir los errores y avanzar en la calidad y pertinencia de un sistema universitario clave para el desarrollo integral y armónico del país".

Varela, en tanto, dijo que tienen "un compromiso importante para que los efectos de la gratuidad no sean el desfinanciamiento de las universidades. Es un tema que tenemos que ver con mucho cuidado".

Polémica por dichos de Ezzati

La ceremonia también contó con la participación del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Luego del acto, el prelado fue consultado por la posibilidad de que los menores de más de 14 años cambien de sexo en los registros. Al respecto, señaló a Emol que "el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR