Recorriendo el mundo por deporte - 4 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 526689310

Recorriendo el mundo por deporte

Esquí Les 3 Valles, FranciaDominique Ohaco"El país que más me ha gustado, en mis viajes por el esquí, es Francia. A fines de enero de este año estuve en un centro de esquí que se llama "Les 3 Vallees" para entrenar y competir en SFR Freestyle Tour. Es el centro de esquí más grande del mundo, en las montañas de los Alpes, y lo que más me gustó es que tenía unas montañas para esquiar excelentes, llenas de restaurantes en la mitad de la pista. Además, había varios pueblos, con muchos extranjeros, y buena onda durante todo en el día y la noche".

Salto largo / Moscú, RusiaMacarena Reyes"Me impresionó Moscú, Rusia, donde competimos en el Mundial Adulto de Atletismo el año pasado. Justo alcancé a estar allá antes de la crisis social que viven ahora, pero me llamó la atención la cultura, el orden y la idiosincrasia. Allá son todos bien fríos, muy distintos a nosotros, pero eso se contrapone con la música, que es muy alegre, y los colores en las construcciones, que son muy llamativos. Ese contraste lo encontré fascinante. En la clausura del Mundial me ocurrió una anécdota. En la ceremonia hicieron un baile muy alegre, con trajes coloridos y hermosos. Sacaron a bailar a la gente y un ruso me llevó al escenario, así que tuve que improvisar como pude, nos reímos mucho y mis compañeros me apoyaban desde abajo con gritos. Yo creo que me eligió por mi color de piel. Yo, que soy más morena, destacaba mucho entre ellos, !todos con la piel tan blanquita¡ (ríe)".

Maratón Londres, InglaterraErika Olivera"Los lugares que más me han gustado son Londres, Rotterdam y Sydney. En todos me impresionaron mucho la arquitectura, las calles, la vegetación y el aire limpio. En Australia, donde fui a entrenar y competir, iba en las tardes al muelle, a pasear en ferry y recorrer. En Rotterdam salíamos a trotar al parque y admirábamos la belleza de las flores. También me llamaron la atención los hombres, su fisonomía, su forma de vestir, impecable... claro que entonces yo tenía 23 años, jaja. En Inglaterra, me encantó Londres, cuando fui a los Juegos Olímpicos, y Oxford, donde estuve entrenando. Me gustó muchísimo la arquitectura. Admiro esas construcciones y disfruto tanto de los lugares modernos como de los más antiguos. Además, me llamó la atención la cultura de la gente y el gran respeto de los automovilistas por los ciclistas".

Esgrima / Kazán, RusiaCaterin Bravo"Uno de los lugares que más me han impresionado lo conocí recién en julio de este año, y fue la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR