Reconocimiento y compensaciones: los puntos débiles de Cancillería según sus empleados - 12 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 577741326

Reconocimiento y compensaciones: los puntos débiles de Cancillería según sus empleados

Realizar un diagnóstico de la cartera, favorecer el mejoramiento del ambiente de trabajo y mejorar unidades con situaciones críticas. Esos son los principales objetivos que busca el Estudio de Clima Laboral del Ministerio de Relaciones Exteriores, al que tuvo acceso "El Mercurio".

El trabajo, que comenzó el pasado 3 de julio, desarrolla una radiografía del ambiente en Cancillería -realizando encuestas anónimas a funcionarios de Santiago y del exterior-, y describe la percepción de los empleados en cuanto a distintos aspectos de sus labores. Las compensaciones y la realización de labores interesantes y las jefaturas catalogadas como "confiables, capaces y con buen trato", son los factores a los cuales los funcionarios atribuyen mayor importancia.

Sobre el liderazgo y la supervisión destaca una percepción favorable, pues el 72% le pone nota positiva a este punto. En contraste, el 52% de los trabajadores cataloga negativamente el reconocimiento por sus desempeños que reciben de parte de la institución.

En la encuesta destaca que la embajada de peor clima laboral es la representación en Argentina, en la que acaba de asumir el ex ministro José Antonio Viera-Gallo, quien, según los resultados, tendrá la inesperada misión de recuperar la confianza de sus subalternos.

La evaluación final cataloga la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR