Recomendaciones para tener una buena experiencia de compra online - 15 de Julio de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 300702582

Recomendaciones para tener una buena experiencia de compra online

Comprar por internet puede ahorrar tiempo y dinero, pero aún no son muchos los chilenos que se animan a hacerlo. Para incentivar a quienes aún no lo han hecho, Kevin Blanchard, responsable para Chile de MercadoLibre, les da 10 recomendaciones:

  1. Planifique su compra con anticipación para encontrar el producto deseado. (Algunos productos se agotan en ciertas épocas).

  2. Haga sus compras en sitios reconocidos. En varios portales hay foros con referencias del vendedor que informan de la confiabilidad.

  3. Analice varias ofertas del mismo producto. La oferta en internet es amplia y el mismo producto puede tener varios precios.

  4. Busque y compare precios hasta conseguir la mejor opción. Se pueden encontrar ofertas especiales o promociones temporales.

  5. No se deje llevar por la emoción: lea con atención detalles y características del producto. Si tiene dudas del producto, pregúntelas.

  6. Considere gastos de envío. Pueden implicar un costo adicional. A veces los vendedores ofrecen el envío gratis, y en algunos casos puede ser un factor decisivo de compra.

  7. Escoja bien su medio de pago. Si quiere pagar en efectivo, acuerde con el comprador un lugar público y concurrido para realizar el intercambio. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR