Recogimiento y éxodo en comienzo de Semana Santa - 25 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631608321

Recogimiento y éxodo en comienzo de Semana Santa

Colapso en pasos fronterizos del paísUn masivo ingreso de turistas argentinos hubo ayer en el paso Los Libertadores, en la Región de Valparaíso, con una larga fila de vehículos que se extendió hasta el complejo argentino en Punta de Vacas, a 34,5 km del túnel Cristo Redentor. Personal que atiende migraciones de la PDI señaló que se esperan 60 mil visitantes provenientes de Mendoza, lo que significaría un alza de 40% respecto de la Semana Santa de 2015. Un estudio de la Cámara Regional de Comercio indicó que la ocupación hotelera del Gran Valparaíso alcanzaría un 80% y desde el sector transporte se proyecta un millón de visitantes.

En la Región de Los Lagos, en el paso Puyehue se reforzó el personal ante el inminente arribo de más de 12 mil personas por el control fronterizo Cardenal Samoré. Para Jorge Figueroa, director regional de Aduanas, las cifras de tránsito iban en aumento todo el último año, pero "desde el cambio de Gobierno trasandino se ha ido dando cada fin de semana, no solo en los feriados".

En Chacalluta, a 20 km de Arica, Aduanas proyecta 27 mil trámites migratorios al día en un complejo que registra 6,2 millones al año.

Emotiva eucaristía de lavado de piesEn un ambiente de silencio y emoción, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, lavó los pies de doce inmigrantes, en conmemoración de la Última Cena, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR