Senado rechaza reajuste del salario mínimo y proyecto se irá a comisión mixta - 10 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 430837154

Senado rechaza reajuste del salario mínimo y proyecto se irá a comisión mixta

Se enredó la discusión del proyecto de reajuste de salario mínimo y, tal como se había anticipado, el Senado terminó rechazando el reajuste por mayoría de 17 frente a 14.

La oposición se alineó para presionar al Gobierno a que mejorara la propuesta de aumentar de $193 mil a $205 mil, lo que fue desestimado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. "Pido apertura de mente para considerar los argumentos; llamo a aprobar una propuesta que es mucho más generosa que los últimos años", dijo al inicio de la sesión.

La réplica vino del presidente de la comisión de Hacienda, senador Andrés Zaldívar (DC) -"también le reclamo mente abierta"-, quien planteó aumentar a $15 mil las asignaciones familiares que las paga un Fondo Solidario y no las empresas, lo que costaría US$ 75 millones.

"Este es un hecho histórico"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR