Recetas para la piel - 20 de Octubre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 585150966

Recetas para la piel

Poco después de cumplir los 15, Susan se fue a vivir con sus parientes en Italia. Por primera vez, sintió que estaba donde tenía que estar: en un ambiente donde las personas se abastecían de ingredientes frescos día tras día, en lugar de recurrir a alimentos enlatados o procesados. A través de un familiar -un cirujano, que además practicaba acupuntura- conoció la medicina oriental y alternativa y empezó a buscar un método propio para cuidar la piel, donde se combinaran las filosofías occidentales y orientales. Creó sus propias recetas, con lo cual no solo alivió su piel, sino que además -ya instalada en Nueva York- se convirtió en una pionera de la belleza y salud holística. Una pionera que no tardó en comenzar a enseñar lo que había aprendido y a ayudar a otros a tener una piel saludable y resplandeciente.

En 1983, fundó su propia empresa, luego de trabajar por algunos años en el mercado neoyorquino de la estética.

Hoy, mantiene cuatro consultas -en Nueva York, Austin, Los Angeles y Madrid- donde suele atender a múltiples generaciones dentro de una sola familia: abuelas, madres y sus hijas adultas. Entre sus clientes están Cindy Crawford, Linda Evangelista, Kate Moss, Tommy Hilfiger y Salma Hayek.

En entrevista exclusiva desde su oficina neoyorquina, la autora de "The Ciminelli Solution: a 7-Day Plan for Radiant Skin" (aún no disponible en español) asegura que la mayoría de los problemas cutáneos no son realmente afecciones a la piel, sino un reflejo de lo que ocurre dentro del cuerpo. En la mayoría de las personas, dice, el hígado está sobreexigido, debido, en parte, al colon, que tampoco funciona de manera óptima y que debe limpiarse para que pueda cumplir una de sus funciones más vitales: es el órgano más grande a cargo de eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que si está bloqueado, aunque sea por un día, se pueden desencadenar problemas en la piel. Los fumadores, además, destruyen sus pulmones. Y todo esto se puede percibir en la piel.

Para Susan, uno de los principales problemas es que las personas suelen demorarse mucho en consultar a un especialista en piel, lo que no ocurre con otros problemas de salud. Su libro, explica, busca paliar esta carencia a través de un plan de acción simple, que entregue más educación sobre el cuidado de la piel. Su programa pone el acento en una dieta saludable, pero además incluye posturas de yoga que ayudan a mantener el flujo de la energía a través del cuerpo, y un completo régimen de cuidado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR