La realidad virtual, un nuevo Windows y la casa inteligente marcarán la tecnología este 2015 - 4 de Enero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 551357342

La realidad virtual, un nuevo Windows y la casa inteligente marcarán la tecnología este 2015

La aparición en 2014 del iPhone 6 plus fue el acto que marcó el triunfo de estos aparatos. Según IDC, "los pha blets se mantendrán al alza durante 2015 y desplazarán no solo a los notebooks , sino también a las tabletas. De hecho, esperamos que para 2018 uno de cada cuatro dispositivos que se vendan en el mundo tendrán pantallas por sobre las 5 pulgadas", pronostica Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile.

Los fabricantes de celulares también se hacen eco de lo que sucede en las redes sociales. Alejandro Silberstein, cofundador de la Agencia Raya, cree que el hito de las redes sociales en 2014 fue la selfie de Ellen DeGeneres con los actores más relevantes de Hollywood. "Marcó un cambio en la forma de sacar fotos en todo el mundo... en cada evento social siempre hay una selfie ".

En este nuevo año que comienza veremos la capitalización de este fenómeno con teléfonos cuyas cámaras y funciones estén adaptadas para un autorretrato óptimo. LG, por ejemplo, ya lanzó dos teléfonos con la función "Simple Selfie", en las que no hay que apretar un botón. "Solo es necesario hacer un gesto a la pantalla -por ejemplo empuñar la mano- y comenzará una cuenta regresiva de 3 segundos antes de sacar la foto", explica Eduardo Troncoso, gerente de Marketing de LG Chile.

Según el ejecutivo, este año también habrá un crecimiento del 4G (LTE) en Chile, tecnología que ofrece mayor rapidez en la internet móvil. Y Jorge Pavez, académico de la U. Mayor y experto en nuevas tecnologías, cuenta que ya se anunciaron celulares con pantallas flexibles y con emulación holográfica, similar a los mensajes de La Guerra de las Galaxias.

En 2015 se espera que maduren tecnologías como la realidad aumentada, que tuvo un renacer con los anteojos Oculus Rift y que ya está siendo adoptada por compañías como Samsung y Sony. Su principal uso es en el campo de la entretención, pero también se emplea en simuladores para entrenamiento laboral.

Casas inteligentes

"Debido a las bajas de precios, la domótica (la automatización de los hogares) será una tendencia este 2015", dice Pavez.

Su apreciación coincide con el informe anual Ericsson Consumer Lab: "Los consumidores muestran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR